Mirá que llevan los camiones fantasmas de Alicia K

En General Alvear, una cámara oculta registró el cargamento de los polémicos camiones que distribuyen "sin hacer publicidad" electrodomésticos y otros productos, entregados a cambio de votos al PJ, según la oposición. El video muestra varios rodados en el predio del Banco Nación del departamento sureño y que vienen desde la provincia de Buenos Aires. Video

La cámara avanza, mientras uno de los camiones pasa y otros ya se encuentran estacionados en un predio. La cámara tiembla, como la mano, mientras la voz en off de su portador muestra las cocinas arriba del acoplado. Así fueron las imágenes tomadas en General Alvear que permiten descubrir cuál es el contenido de los camiones que envía la Nación y que, según el radicalismo, traen electrodomésticos para ser cambiados por votos.

El escándalo saltó a la consideración pública la semana pasada y esta vez fueron filmados en el predio del club que el Banco Nación tiene en ese departamento sureño que dirige el peronista Juan Carlos De Paolo.

El video muestra una -ansiosa y secreta- búsqueda del contenido de los camiones, mientras el portador de la cámara intenta no ser descubierto en su solitaria empresa. Así, se podrá ver cómo tras un rodeo a varios transportes ubicados en el predio deportivo, la cámara descubre arriba de los mismo cocinas, camas, ventanas de aluminio. El improvisado camarógrafo también da cuenta que los camiones han llegado desde Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Los camiones conocieron la fama la semana pasada, cuando militantes radicales denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación repartiría electrodomésticos a vecinos del Barrio La Gloria, uno de los principales conglomerados al sur de Godoy Cruz. La difusión disparó varias conjeturas, hasta que los mismos vecinos de esa popular barriada decidieron cortar el acceso sur, frente a un predio de Vialidad Nacional, para reclamar la entrega de lo prometido: denunciaba que les iban a otorgar electrodomésticos si votaban al Frente para la Victoria en las elecciones primarias de agosto.

La reacción oficial no se hizo esperar. El candidato a intendente por el PJ, Marcelo Costa -titular, a su vez, de la OSEP- presentó una denuncia ante la Justicia al considerar que era el primer perjudicado por la ventilación del hecho.

Por su parte, resultó curiosa la argumentación de la referente local de Alicia K, Marcela Ilacqua -esposa, a su vez, del sindicalista Gustavo Maure y militante de la agrupación Kolina, que lleva al frente a la ministra hermana del ex presidente-. Según Ilacqua, la intención es entregar estos materiales al destinatario "sin hacer publicidad".

El siguiente acto fue de desaparición: los camiones salieron del predio de Vialidad y fueron vistos en el Estadio Malvinas Argentinas. Ayer, el diputado radical Luis Petri aseguró que los rodados fueron vistos también en San Martín, donde el legislador peleará por la intendencia contra el peronista Jorge Omar Giménez.

Pero hasta esta tarde, las imágenes del cargamento no habían sido captadas in fraganti, tal como pudieron ser obtenidas en Alvear. Este es el video:

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 07:16
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que fácil comprar voluntades con el dinero de TODOS. ¡¡ Corruptos!!!
    2
  2. tsunami de chanes
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial