Deportes

La FIH retira a India el Trofeo de Campeones de 2011

La Federación Internacional de Hockey anunció hoy que India no organizará el Trofeo de Campeones por los problemas que existen en el gobierno de este deporte en el país.

Según un comunicado de la FIH, dentro de una semana dará a conocer el nombre del nuevo anfitrión del Trofeo de Campeones, el calendario y la relación de participantes, aunque la competición se jugará según estaba previsto del 3 al 11 de diciembre próximo.

Tras esta decisión la FIH ha invitado a India a participar en el el “Champions Challenge”, competición de inferior rango, que se disputará en Sudáfrica el próximo noviembre.

“Lamentamos tener que mover de India el Trofeo de Campeones. Es difícil para los equipos, los organizadores y los aficionados. Pero sentimos que ésta es la única forma de mantener la integridad de nuestro deporte”, declaró el presidente de la FIH, Leandro Negre.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) recordó que tanto sus estatutos como la Carta Olímpica requieren que en cada país haya un único órgano de gobierno en cada deporte, con autoridad y responsabilidad exclusiva para gobernar, organizar competiciones nacionales y determinar las selecciones nacionales.

Este organismo explicó que está en la fase final de revisar las candidaturas de otros países que tienen voluntad y capacidad para organizar una competición de la magnitud de un Trofeo de Campeones, a la vez que expresó su confianza en que India resuelva la estructura de gobierno del hockey, para que no se vean afectados futuros torneos.

Está previsto que India acoja en febrero uno de los torneos preolímpicos para Londres 2012.

La FIH ya expresó el pasado julio su preocupación por el acuerdo entre Hockey India (HI) y la Federación India de Hockey (IHF) para celebrar las Series Mundiales, una competición organizada por este último organismo prevista del 15 de diciembre al 22 de enero en ocho ciudades indias, con la participación de 176 jugadores de diferentes países.

La Federación Internacional no reconoce a la Federación India de Hockey (IHF) como órgano de gobierno de este deporte, por lo que trasladó entonces su preocupación al ministro Deportes de India.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic