El padre Contreras sigue delicado y con pronóstico reservado

Ayer experimentó una leve mejoría en su función renal, luego de que tuviera que ser hospitalizado tras sufrir un cuadro severo de neumonía. El sacerdote se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital El Carmen, con asistencia respiratoria.

Una leve mejoría en la función renal alivia un poco el delicado estado de salud en que se encuentra Jorge Contreras. Sin embargo continúa en terapia intensiva y mañana se le realizarán estudios.

El jueves cerca de las 8.30 tuvo que ser hospitalizado en El Carmen aquejado por una neumonía grave. Mientras tanto anoche, cerca de las 21.30, su salud se complicó al sufrir una descompensación por el que debió ser trasladado a terapia intensiva.

El médico de guardia que lo atiende en este momento dijo que el sacerdote se encuentra con asistencia respiratoria para compensarlo y se le ha iniciado un tratamiento con estudios, por lo cual no se puede anticipar un pronóstico todavía.

Jorge Contreras de 82 años, tuvo su reconocimiento por el accionar solidario en el barrio de La Gloria y a los presos de Boulogne Sur Mer. A pesar de haberse jubilado tiempo atrás, es reconocido el trabajo social comprometido que lleva adelante con los sectores populares en nuestra provincia.
Opiniones (7)
20 de octubre de 2017 | 06:25
8
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los vecinos y amigos del padrecito, como le decimos acá en la Gloria, estamos todos preocupados y atentos por la salud de quien por años elegió compartir su vida junto a éstos humildes y castigados barrios. Desde Radio Comunitaria Cuyum, fundada por el Padre Jorge y en la cual el padre tiene un programa, estamos convencidos y enconmendados a Dios que Jorge sale de ésta. Ayer se acercaron vecinos a la radio a preguntar por su salud y a confirmar la suspensíón de una peña que teníamos prevista para hoy sábado. Los vecinos y artistas, al escuchar la noticia y de antemano, ya habían deducido que la misma no se realizaba, eso demuestra lo importante y valioso que es para todos nosotros el padre Jorge. A Dios le rogamos que éste Peregrino de Barrios humildes y castigados lo ilumine y lo sane pronto.
    7
  2. ESTOY SEGURA QUE LA MAYORIA DEL "PUEBLO" DE MENDOZA ESTA PENSANDO EN VOS "PADRE CONTRERAS" CON MAYUSCULAS. TE ENVIAN ABRAZOS - TE DAN FUERZA -Y DICEN NECESITARTE........ INVITO A LA COMUNIDAD A QUE INICIEMOS "UNA CADENA DE ORACIONES"...PARA QUE PRONTO LO VEAMOS CAMINAR POR LAS CALLES DE MENDOZA....PERO DISFRUTANDO UN POCO...YA QUE NUNCA LO PUDO HACER . LO QUEREMOS VER PASEANDO PERO "SIN LA MOCHILA TAN PESADA" QUE SIEMPRE LLEVO A CUESTAS!!!!!POR SER EL CURA QUE SIEMPRE PELEO POR LOS MAS POBRES , POR LOS MAS NECESITADOS, POR LOS EXCLUIDOS, POR LAS VICTIMAS DEL SISTEMA. DIOS NO TE ABANDONARA EN ESTOS MOMENTOS...."NOSOTROS": TAMPOCO ¡¡¡¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE PADRE CONTRERAS!!!!!!!!!!
    6
  3. Sea Dios quien decida si estos son los ultimos dias del padre contreras con nosotros. Los mendocinos elevamos nuestra plegaria a Dios mirando el cielo y pidiendo que lo ayude y reconforte. Ejemplo del pueblo de Mendoza, es una persona que sabe llevar a Dios a donde va, con los mas pobres de necesidades y de corazon se a ganado un lugar en nuestros corazon. Recemos por el Padre Contreras amigos creyentes mendocinos
    5
  4. EJEMPLO DE VIDA, BONDAD, Y AYUDA A LOS MAS NECESITADOS. NO AFLOJE PADRE.........
    4
  5. Para vos, cura de los pobres y necesitados. Militante de la vida, ejemplo de lucha popular.
    3
  6. su obra y su vida me inspira en momentos difìciles. Fuerza y ànimo que te necesitamos curita luchador Alejandra
    2
  7. Quien crea en el poder de la oración que rece, quien crea en la energía positiva, en los ángeles, las buenas ondas piensen en Jorge Contrera.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México