Deportes

"Será fundamental ganarle a Inglaterra en el debut", dijo Phelan

"Será muy importante jugar un buen partido frente a Inglaterra y vencerlos es nuestro primer objetivo", señaló el entrenador de Los Pumas a los periodistas argentinos.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, señaló hoy que el encuentro que disputarán el sábado próximo los seleccionados de Argentina e Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda será "fundamental ganarlo para poder pensar en los cuartos de final.

Será muy importante jugar un buen partido frente a Inglaterra y vencerlos es nuestro primer objetivo", señaló el entrenador de Los Pumas a los periodistas argentinos.

Hace rato que tenía en mente este equipo para jugar frente a Inglaterra, pero me terminé de convencer después del partido que jugamos en Cardiff frente Gales, contó.

El partido del sábado será muy duro y muy físico. Decidimos incluir a Gonzalo Tiesi-en lugar de Marcelo Bosch- porque ya está recuperado de sus lesiones y es un jugador muy importante tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a la designación del salteño Juan Figallo en la primera línea en reemplazo de Martín Scelzo, afirmó: Es un jugador muy joven pero se desarrolló bien. Tuvo una muy buena temporada en el Montpellier de Francia y creemos que es la mejor opción como pilar derecho.

Martín Rodríguez, quien el próximo sábado debutará en un Mundial, reconoció que todavía no caigo. Me parece increíble jugar mi primera Copa del Mundo y ser titular frente a los ingleses.

Cuando Phelan me nombró como titular no lo podía creer, sentí una emoción enorme y un gran orgullo", dijo el fullback rosarino.

El aspecto principal para enfrentar a Inglaterra será la defensa. Habrá que tackearlos en todos los sectores de la cancha, meterles mucha presión y cerrar el juego. Nosotros sabemos que no podemos jugar al ritmo de ellos todo el encuentro, explicó.

Los Pumas tuvieron hoy día libre, en tanto que el entrenador Phelan viajó a Auckland para participar de la reunión de head coachs de la Internacional Rugby Board (IRB).
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes