Deportes

Prigioni, la gran figura en la victoria argentina ante Venezuela

El base Pablo Prigioni, con su gran manejo de los tiempos y su eficacia en triples, fue el mejor jugador del seleccionado argentino de básquetbol, que esta noche venció a Venezuela por 111 a 93 y pasó a las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata.

El cordobés jugó su mejor partido de los últimos tiempos en la "Generación Dorada", ya que distribuyó el balón con criterio, dando 6 pases gol, pero además estuvo intratable con su puntería en triples (6 de 7 intentos), para terminar con 20 tantos.

Emanuel Ginobili también volvió a tener otra buena actuación, anotando 26 tantos con 6 de 8 en triples, pero también contribuyó con 3 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 3 pérdidas.

En el primer tiempo apareció con algunas jugadas de su sello que recibieron la ovación del público.
 
El `Chapu` Andrés Nocioni se reencontró con su mejor juego y efectividad, ya que en el primer cuarto anotó 10 puntos y tomó 5 rebotes. No jugó en el segundo, pero cuando reingresó en el tercero aportó energía y gol desde afuera cuando su equipo más lo necesitaba.

Terminó con 19 puntos, con 4 de 5 en triples, y 7 rebotes para redondear una noche de alto nivel.

El capitán Luis Scola no tuvo un gran rendimiento, pero igual sumó 17 unidades y tomó 4 rebotes, aunque perdió 2 balones.

El armador bahiense Juan `Pepe` Sánchez entró para descanso a Prigioni y cumplió, al convertir 7 tantos y dar 2 asistencias y robar 1 balón.

Para el escolta Carlos Delfino no fue un buen partido ya que anotó 11 tantos, con 4 de 5 de dobles, pero un pésimo 0 de 4 en triples, 5 asistencias y 2 rebotes.

Por su parte, Hernán Jasen colaboró con 5 tantos y 5 rebotes, y siempre fue permanente ayuda en defensa.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:23
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México