Deportes

Prigioni, la gran figura en la victoria argentina ante Venezuela

El base Pablo Prigioni, con su gran manejo de los tiempos y su eficacia en triples, fue el mejor jugador del seleccionado argentino de básquetbol, que esta noche venció a Venezuela por 111 a 93 y pasó a las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata.

El cordobés jugó su mejor partido de los últimos tiempos en la "Generación Dorada", ya que distribuyó el balón con criterio, dando 6 pases gol, pero además estuvo intratable con su puntería en triples (6 de 7 intentos), para terminar con 20 tantos.

Emanuel Ginobili también volvió a tener otra buena actuación, anotando 26 tantos con 6 de 8 en triples, pero también contribuyó con 3 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 3 pérdidas.

En el primer tiempo apareció con algunas jugadas de su sello que recibieron la ovación del público.
 
El `Chapu` Andrés Nocioni se reencontró con su mejor juego y efectividad, ya que en el primer cuarto anotó 10 puntos y tomó 5 rebotes. No jugó en el segundo, pero cuando reingresó en el tercero aportó energía y gol desde afuera cuando su equipo más lo necesitaba.

Terminó con 19 puntos, con 4 de 5 en triples, y 7 rebotes para redondear una noche de alto nivel.

El capitán Luis Scola no tuvo un gran rendimiento, pero igual sumó 17 unidades y tomó 4 rebotes, aunque perdió 2 balones.

El armador bahiense Juan `Pepe` Sánchez entró para descanso a Prigioni y cumplió, al convertir 7 tantos y dar 2 asistencias y robar 1 balón.

Para el escolta Carlos Delfino no fue un buen partido ya que anotó 11 tantos, con 4 de 5 de dobles, pero un pésimo 0 de 4 en triples, 5 asistencias y 2 rebotes.

Por su parte, Hernán Jasen colaboró con 5 tantos y 5 rebotes, y siempre fue permanente ayuda en defensa.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial