Deportes

Diego Cagna gana terreno para suceder a Mohamed

Diego Cagna se perfila como el máximo favorito a la conducción técnica de Independiente, luego de que los restantes candidatos pensados por la dirigencia se fueran alejando, por diferentes motivos, de la posibilidad de ocupar el lugar que dejó vacante el "Turco" Antonio Mohamed.

"Cagna es una posibilidad concreta", admitió el presidente del club, Julio Comparada, en radio Rivadavia.

Los dos nombres que habían picado en punta, Gerardo Martino y Américo Gallego, de repente perdieron terreno.

El "Tata" Martino viene de rechazar una oferta para hacerse cargo del seleccionado de fútbol de Colombia, tras la renuncia de Hernán Darío "Bolillo" Gómez, y desde su entorno se mostraron escépticos de la chance de que acepte una propuesta de Independiente.

Martino viene de un largo proceso al frente de la selección de Paraguay, a la que clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial (Sudáfrica 2010) y con la que se consagró subcampeón en la reciente Copa América Argentina 2011.

"Si lo llaman seguramente aceptará un encuentro, pero es muy difícil que logren tentarlo", le dijo a Télam un allegado al DT.

El "Tolo" Gallego, en tanto, que viene de ser despedido del Colo Colo de Chile, rechazaría una eventual oferta por lo que fue su salida anterior del club de Avellaneda, en la que se consideró "maltratado" por esta misma dirigencia encabezada por Comparada.

En su caso, las opciones de tomar las riendas del "Rojo" parecen inclusive menores que las de Martino.

El uruguayo Jorge Fossatti, otro de los señalados por la CD, manifestó sus dificultades para dejar su trabajo en Al Shabab de Arabia Saudita: "Estamos por jugar los cuartos de final de la Copa de Asia y no es el momento indicado para decir que me voy", dijo el uruguayo en declaraciones a radio Rivadavia.

Así, el nombre excluyente es el de Cagna, a quien Comparada señaló como "una de las posibilidades".

Del ex técnico de Tigre y Colo Colo los dirigentes rescatan su seriedad, el manejo de grupo y su pasado en Independiente, lo que le daría un mayor margen de maniobra a los ojos de los hinchas, en el centro de la tormenta luego de que Mohamed acusara: "A mí me echó la barra brava".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'