Deportes

Simeone: "La vuelta de Gio me obliga a variar el sistema"

El DT de Racing Club adelantó la chance de que el volante colombiano Giovani Moreno vuelva a la titularidad en el partido del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, por la sexta fecha del Apertura, aunque advirtió que de confirmarlo tendrá que "variar el sistema".

"El ingreso de Gio, si lo definimos, variará el esquema. No vamos a jugar muy diferente pero sí habrá un reacomodamiento. Hay que equilibrar los jugadores ofensivos con los defensivos y todos tenemos la ilusión de ver a Gio, pero viene de una inactividad importante y lleva tiempo", le dijo el "Cholo" a radio Rivadavia.

Simeone aseguró que Moreno "se sintió bien" tras su reaparición de la fecha pasada, 34 minutos en el partido ante All Boys, pero también que "hay que respetar los tiempos. Seis meses sin jugar es mucho tiempo y cualquier jugador lo siente. No tenemos que exigirlo sobremanera para no perderlo nuevamente".

Para el DT, "el regreso de Gio va a permitir un mayor vuelo futbolístico, que es lo que estamos necesitando", aunque aclaró que al equipo lo ve "bien".

Respecto del jugador que saldría para darle lugar al colombiano, quien se manifestó públicamente en favor de mantenerle la titularidad a Patricio Toranzo, Simeone dijo: "Gio se siente bien con Pato por una identidad de juego y seguramente se van a potenciar uno al otro, pero lo que vamos a buscar es lo mejor para Racing y no para lo individual".

"Yo creo que la adaptacion a la idea lleva siempre un tiempo y la respuesta a todo lo que estamos proponiendo es muy buena. Hay mucho entendimiento y se ve en los partidos, porque el rival no tiene acceso a hacernos mal y en el futuro estoy seguro de que nos va a dar muchas satisfacciones", agregó.

Del próximo rival finalmente apuntó: "Olimpo viene de ganarle a Velez, intenta jugar y es rápido en ofensiva, por eso tenemos que hacer nuestro partido y saber que nadie te regala nada".

El plantel hizo hoy entrenamiento en doble turno, en los que Simeone ordenó diferentes ejercicios físicos y ensayos de fútbol en espacios reducidos.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 05:13
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho