Deportes

Sabella: "Me llevo trabajo, conocimiento y buenos resultados"

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, resumió que el cierre de su gira debut en el cargo le dejó "una semana de trabajo, el conocimiento de los jugadores y dos buenos resultados".

"Hemos alimentado la necesidad de búsqueda de un equipo", valoró al cabo del triunfo ante Nigeria (3-1) en Daca, Bangladesh, que se encadenó al 1-0 frente a Venezuela, logrado en Calcuta el viernes pasado.

El entrenador, de 56 años, calificó de "bueno a muy bueno" el primer tiempo ante el seleccionado africano, con un rendimiento de ataque liderado por "(Lionel) Messi, bien acompañado por (José) Sosa, (Angel) Di María y (Gonzalo) Higuaín".

Respecto del debut en la India, Sabella reconoció que su equipo mantuvo "la tenencia de la pelota" y se diferenció por la "explosión en ataque" en la primera mitad.

En ese lapso, también reconoció un buen trabajo del lateral Marcos Rojo "para sumarse por sorpresa en el costado izquierdo", donde Nigeria "dejaba espacios".

"Nos hicieron un gol rápido en el inicio del segundo tiempo, los primeros 15 minutos fueron todo de ellos, en cuanto al dominio, aunque sin crear mucho peligro", analizó.

Y continuó: "Después hicimos un cambio, lo tiramos a Sosa por la izquierda y el partido cambió otra vez porque comenzó a juntarse bien con Rojo y Di María por ese lugar para crear circuitos futbolísticos".

Sabella puntualizó que Argentina utilizó "como mínimo dos sistemas tácticos" en la victoria ante los nigerianos.

"Al principio jugamos con cinco en el medio, que fueron tres más Sosa y Di María más adelantados y en el segundo tiempo quedaron Di María y Mascherano como doble cinco y Sosa de falso enganche por la izquierda", graficó.

De cara al futuro, Sabella aceptó como "probable" que las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 sean las más difícil de la historia.

"Ya lo había dicho: Chile está en el mejor momento de su historia, Uruguay en el mejor momento de los últimos 30 años y crecieron Colombia, Venzuela, Paraguay, Ecuador. Está todo muy parejo", repitió.

Luego, insistió que para la competencia oficial "la base (del equipo) está en los jugadores de afuera" y recordó que "desde hace muchísimo tiempo, para el Mundial de Francia `98, sucede lo mismo".

"Hay que ser sincero y ver la realidad", invitó el director técnico argentino, que luego de la gira por Asia preparará al seleccionado local para dos partidos con Brasil por la ex Copa Roca denominada "Superclásico de las Américas".

Argentina recibirá a los pentacampeones mundiales, también compuesto por miembros de la liga de su país, el próximo miércoles 14 en Córdoba y tendrá revancha el 28 en la ciudad norteña de Belém.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'