Deportes

Bugallo: "Hay dirigentes que te llaman para hacer listas negras de jugadores"

El presidente de All Boys reveló que dirigentes "de otros clubes" le "pidieron que confeccione listas negras de jugadores" presuntamente conflictivos, para no ser contratados.

"Hay dirigentes de otros clubes que me llamaron para decirme que confeccione listas negras de jugadores", confesó Bugallo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La verdad que esas cosas no las comparto, porque los futbolistas son también asalariados y no se les puede coartar la libertad de trabajo", resaltó el titular "albo".

Bugallo también cargó contra sus colegas a partir de algunos sucesos que se registraron en el fútbol argentino en los últimos días, por caso la salida del entrenador Antonio Mohamed de la dirección técnica de Independiente, que lo hizo acusando al presidente Julio Comparada de haberle enviado la barra brava para inducirlo a renunciar.

"Todos los dirigentes del fútbol argentinos conocemos a los barrabravas y hablamos con ellos. Lo que pasa es que en algunos clubes se vuelven incontrolables y terminan manejando las instituciones y tienen más peso que los propios directivos", objetó.

"En All Boys eso no nos pasa porque los barras a lo sumo nos piden alguna camiseta para sortear, pero nosotros les aclaramos que si provocan algún disturbio, lo único que van a provocar es que el club se perjudique", aclaró.

Sobre el punto Bugallo advirtió que en All Boys "existe seguridad privada dentro del estadio durante los partidos y policía afuera. Con eso es suficiente para mantener alejado cualquier problema de violencia".

"Y en cuanto a los jugadores, con ellos mantenemos un diálogo constante para ver en que se puede mejorar, desde la concentración hasta los traslados y elementos de trabajo", explicó.

"Será por eso y porque las cuatro patas de la mesa institucional (futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) están firmes, que a pesar de ser el club más chico de primera división, no nos fijamos límites a la hora de buscar objetivos", argumentó.

Precisamente respecto de la continuidad del técnico José Romero, que lleva cuatro años y medio en el cargo, precisó que no es "un esclavo de los resultados. Obviamente que uno se da cuenta si una situación no se puede revertir, pero en ese aspecto siempre apostamos al proyecto, aún a despecho de algunas derrotas seguidas que molestan al hincha".

"Será por eso que los jugadores y el cuerpo de entrenadores me llaman los jueves o viernes, cuando hacen el tradicional asado semanal, pàra que forme parte del mismo", se regocijó.

"Por eso ellos saben que no les va a pasar como a jugadores de otros clubes a los que sus dirigentes les mandan los barras a los vestuarios para apretarlos. Acá todo se habla", remarcó.

Y finalmente Bugallo justificó a "la cuerta pata" de esa mesa, la hinchada, al señalar que los cánticas lanzados frente a Racing en referencia a la lesión que sufrió en el partido anterior entre ambos Giovanni Moreno ("somos la barra de Hugo Barrientos, la que te rompe los ligamentos") forman parte "del folklore del fútbol".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:48
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho