Empieza hoy el juicio por el homicidio de una joven madre de 22 años

Murió de un balazo en el tórax cuando el novio de su hermana menor descargó una balacera contra toda la familia. El hecho ocurrió en mayo del año pasado. Antes de aquel suceso, el imputado ya tenía antecedentes policiales.

Comienza hoy, en la Primera Cámara del Crimen, el juicio oral y público contra el joven Pablo Maximiliano Rechi (24), conocido como “El Cebolla”, a quien se lo imputa del delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», «homicidio simple en grado de tentativa en dos hechos», y «lesiones graves», delitos todos que ocurrieron en una misma circunstancia.

El crimen sucedió en barrio Constitución, el 30 de mayo de 2010 en horas de la noche, cuando el acusado mató de una balacera a la hermana de su novia. La chica asesinada era una joven de 22 años, madre de una nena de 4 años. El ahora imputado, en el mismo episodio también había herido al padre y a la madre de las chicas, de apellido Palacio, tras descargar una balacera contra la familia.  

El tribunal que llevará adelante este juicio, está integrado por los Jueces Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Ramón Pérez Pesce. Como Fiscal actúa en la causa Norberto Jamsech.

Los hechos

El ahora acusado, Pablo “El Cebolla” Rechi Ledesma, había tenido un altercado con una jovencita, de 14 años, con quien tenía una relación amorosa, que aquella noche el muchacho terminó golpeándola de puño y rompiéndole parcialmente un diente. Rechi se retiró luego del lugar, pero apareció minutos después con un arma de fuego en la mano.

La jovencita agredida, mientras, fue a su casa y contó lo ocurrido a su hermana Romina Nahir Palacio, de 22 años. Poco después llegó el padre de ambas, Armando Palacio. La familia permanecía en la vereda se su vivienda, en calle Chacabuco al 300 del barrio Constitución, donde se hizo presente nuevamente “El Cebolla” Rechi.

Tras discutir con el padre de las chicas, Rechi sacó un revólver calibre 38 y empezó a los tiros. La familia Palacio entonces ingresó al interior del pasillo de la vivienda y se refugió detrás del portón de chapa. Pero Rechi continuó efectuando disparos contra el portón, y luego se dio a la fuga.

La balacera descargada por el muchacho –que antes de este episodio tenía graves antecedentes policiales-, dejó un saldo trágico: la hermana de la jovencita con quien había discutido, Romina Palacio, recibió una herida mortal producto de uno de los balazos. La madre de las chicas, Miryam Villaroel, recibió el impacto de otra bala en la cabeza, aunque salvó su vida de milagro, luego de haber permanecido durante días internada en el Hospital Schestakow. Mientras que el padre de las chicas, Armado Palacio, recibió un balazo en el omóplato, aunque no le causó más que una herida.

Desde hoy, Pablo Rechi Ledesma estará en manos de la Justicia de San Rafael, que decidirá su futuro.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:59
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California