Deportes

Ciclismo: Haedo aseguró que el máximo triunfo de su carrera

Juan José Haedo, quien hoy se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa de la tradicional Vuelta a España, consideró a su triunfo como "el más importante" de su carrera deportiva, ya que "todo el mundo quiere ganar en una de las `grandes`".

"Esta es la victoria más importante de mi carrera. Tuve la suerte de triunfar en otras pruebas muy destacadas, pero todo el mundo quiere ganar en cualquiera de las `Tres Grandes` (Ndr: Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia)", afirmó a Télam en diálogo telefónico, el corredor nacido en Chascomús hace 30 años.

Haedo, quien representa al equipo Saxo Bank de Dinamarca, finalizó en la primera posición en la 16ta. etapa de la Vuelta a España, que tuvo un recorrido de 203,6 kilómetros entre Villa Romana La Olmeda y Haro, donde fue escoltado por los italianos Alessandro Petacchi y Daniele Benatti.

"La verdad es que venía con muchas ganas, quería luchar y ganar en una `grande` porque es la frutilla para todo ciclista. Por eso, cuando me encontré solo para cruzar la meta, me invadió una felicidad enorme y pensé: por fin se me da", explicó el hijo del múltiple campeón nacional Juan Carlos Haedo.

"Creo que es un premio por tanto pelearla y pelearla. Ya había sido segundo y tercero varias veces, y si bien son buenos resultados, gratificantes... en definitiva son los triunfos los que cuentan y los que quedan grabados por siempre", añadió.

El argentino, que acumula siete top 10 en esta competencia española (además fue segundo, dos veces tercero, quinto, sexto y noveno), explicó que su triunfo se debió no sólo a su buen rendimiento sino a que también esta vez la suerte estuvo a su favor, como ya mismo en esta Vuelta le había jugado en contra.

"Para estar en la punta del pelotón en los últimos kilómetros hay que estar bien de forma, pero tengo que reconocer que la suerte me jugó a mi favor, contrariamente a lo que había pasado días atrás cuando una caída me impidió dar batalla por la victoria", detalló Haedo en referencia a la séptima etapa, en la que fue sexto.

"Sabía de la curva cerrada a 1.500 metros de la meta y hasta ahí estaba peleando por la rueda de Benatti con Peter Sagan. La cedí porque era gastar piernas innecesariamente y me salió todo redondo. Sagan quedó trabado en la rotonda final a unos 300 metros, y yo pude pasarla y quedé adelante", añadió.

"Habíamos visto que la rotonda tenía dos accesos y algunos se confundieron y entraron por el lado que no tenía salida. Ya en la mitad de la rotonda vi que quedaba solo en la punta y de ahí agaché la cabeza y le di hasta la raya", completó el argentino.

Haedo ingresó en soledad a la recta final y culminó con unos metros de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores para conseguir su primera victoria en una "grande", la cual además significó su tercera de la temporada 2011 y la 53ra. de su carrera como profesional, la cual se inició en 2003.

"Se sufre tanto para ese `cachito` de gloria, que cuando me di cuenta que ganaba se me cruzaron muchísimas cosas por la cabeza. Reconozco que no soy el mejor del mundo, y ni siquiera lo aspiro. Entreno lo que más puedo y me limito a hacer lo que hago bien. Hoy por fin se me dio el triunfo que tanto busqué", enfatizó.

Haedo, hermano mayor de Sebastián que también integra el Saxo Bank y hasta último momento estuvo entre los posibles convocados para esta Vuelta, le dedicó esta victoria a toda la gente que lo sigue desde hace años y se mostró feliz también por el gesto que recibió de parte de sus colegas tras culminar la etapa.

"Me enseñaron que primero tengo que ser una buena persona y después un buen deportista, y hoy el hecho de ver a muchos ciclistas ajenos a mi equipo felices con mi triunfo me demuestra que soy una buena persona y eso es muy gratificante", consideró.

Por último, el argentino afirmó que sus mayores opciones de dar batalla por otra victoria en esta Vuelta a España estarán en la última etapa con final en Madrid el próximo domingo, al tiempo que también se refirió al próximo Campeonato Mundial a disputarse en Copenhague, Dinamarca, el 25 de septiembre.

"Quedan algunas etapas que pueden derivar en un sprint, pero mis máximas opciones estarán en el tramo final en Madrid", indicó Haedo, quien confirmó que no estará en los Juegos Panamericanos a disputarse en octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Después, en el Mundial espero hacer el mejor resultado posible. Será de perfil llano pero tendrá 280 kilómetros muy duros. No pretendo ser campeón, pero si se da la oportunidad, me voy a entregar al máximo. Igualmente, si llego a terminar a los 10 sería como un verdadero triunfo", finalizó.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:38
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México