Deportes

BMX: Federico Montes volvió a subir al podio

El corredor mendocino se adjudicó la categoría Expertos 14 años en el Open del Campeonato Argentino de BMX. Buen desempeño para Carlos Oros e Ignacio Bernal. En las categoría mayor, Elite, se registraron caídas en las semifinales y lamentablemente en la final también, dejando a los pilotos mendocinos relegados a los últimos puestos.

Al igual que en la jornada del sábado del Campeonato Argentino, Federico Montes volvió a obtener el primer puesto en Expertos 14 años, esta vez en el Open, prueba que une a dos categorías.


El tiempo el día domingo siguió con ráfagas de viento, al igual que el día sábado , con arenilla cruzando la pista que provocó el uso indispensable de antiparras, dificultando a los pilotos poder sortear los distintos saltos. Las carreras empezaron a las 10 de la mañana con una nutrida concurrencia de público.

A.C.BIM BMX MZA presentó como siempre un excelente cuerpo de corredores, con un semillero de muy alto nivel, que dejaron todo en la pista ya que corrían en la mayoría de los casos con pilotos un año mayor. A pesar del mal tiempo los “Bicivoladores” de Mendoza pudieron traer un primer puesto en la categoría Expertos 14 años de la mano de Jesús Federico Montes repitiendo el triunfo del día anterior, seguido de cerca por su compañero Carlos Oros, y en la categoría novicios un muy merecido 2do puesto de la mano de Ignacio Bernal.

En las categoría mayor, Elite, se registraron caídas en las semifinales y lamentablemente en la final también, dejando a los pilotos mendocinos relegados a los últimos puestos.

Posiciones


Novicios De 8 Años:
Sebastián Gil  (5º Puesto)
Franco Scaccia  (8 Puesto)

Novicios 14 Años:
Ignacio Bernal (2º Puesto)

Expertos 14 Años:
Federico Montes (1º Puesto)
Carlos Oros  (2º Puesto)
Santiago Bertolini  (6º Puesto)

Elite:
Damián López (6ºpuesto)
Gustavo López  (7º Puesto)
Federico Villegas  (8º Puesto)

Es destacable también la participación de los pilotos que por distintos inconvenientes no pudieron llegar a la final, pero pelearon con fuerza: Uriel Venturella, Santiago Martin, Fabricio Santilli, Daniel Raiti, Francisco Santibáñez, Santiago Gamero, Juan Manuel Gamero, Nicolás Bugallo y Facundo Narpe.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho