Concejal propone entregar libros con cultura del departamento a las escuelas

El concejal Jorge García (PD) ha presentado un proyecto por el cual propone entregar libros que contengan la historia, mapas, etc. a las escuelas de San Rafael.

En los “asuntos entrados” de esta semana, (esto es que ya tiene estado parlamentario),  está el proyecto de Jorge García por el cual pretende que la historia de San Rafael, su cultura, su geografía, llegue a través de las docentes a los niños en edad escolar.

En la conversación con García, inevitablemente viene a la memoria aquella publicación que el Honorable Concejo Deliberante generó y entregó a todos los establecimientos escolares. De esto hace varios años, fue en la década del ´90 y la autora de aquella iniciativa fue la concejala radical, mandato cumplido Cora Teijeiro de Acosta. Aquel libro contenía datos estadísticos, de la historia de cada distrito, también su mapa y algunos otros más de interés.

García reflexiona: "los alumnos están conociendo, aprendiendo la geografía de otros países, muchos muy lejanos y no conocen la nuestra".
También sabe lo que cuesta conseguir un mapa, cualquiera, de San Rafael y acota, "no creo que muchos sepan que El Sosneado es distrito".
Pensando en el proyecto imagina que podría contar con dos o tres tomos, podría tener las características de un manual, con datos de distinta especie. Geografía, historia, cultura.

En los fundamentos de la iniciativa dice: “Para lo cual se hace indispensable que cada establecimiento educativo de San Rafael posea un mapa en las dimensiones adecuadas para trabajar en clase de nuestro departamento y  bibliografía relacionados con la cultura de nuestro departamento en especial los elaborados por autores sanrafaelinos (Corra Teijeiro de Acosta,  María Elena Izuel,  Marco del Pont, Alfredo R. Bufano por citar algunos)”.
Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 03:52
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que en vez de entregar libros, mapas, folletos, netbooks, etc etc etc, hacen planes educativos EN SERIO, con control sobre los alumnos, con EXIGENCIAS CONCRETAS, CON ESFUERZO PARA CONSEGUIR LOGROS, con disciplina, con premios y castigos, y también con CONTROLES sobre toda la docencia que no tiene ganas de enseñar, que atiborra guardias y consultorios médicos, para conseguir de certificados para no ir a trabajar.... DEJEMOS DE REGALAR, REGALAR, REGALAR (típico de peronistas, hoy para conseguir votos...), y empezemos a exigir lo que hay que exigir, y veremos los logros. Total lo regalado no lo pagan los políticos de sus sueldos... García, ponete a pensar en algo productivo, en vez de seguir la cultura de lo regalado, de lo gratis, de lo que viene de arriba no cuesta....pelot...do Y MDZ, espero que no censuren este comentario.
    2
  2. ESTA EN ANALISIS Y REVISION TODA LA FUENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA....ESPERO NO COMETAMOS EL ERROR DE DEJAR QUE LE VENDAN MENTIRAS A LOS CHICOS...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia