Informe por los peces muertos del lago El Nihuil; hoy en la mañana se hará conocer

Este miércoles, visitará San Rafael el Director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, Daniel Gómez. Se habla que las Percas murieron por una sustancia letal: el carburo.

La muerte de casi tres centenares de Percas que aparecieron flotando en la margen derecha y cerca al murallón del embalse El Nihuil, durante el pasado domingo 28 de agosto, habrían muerto por un elemento letal que podría ser carburo.
 
La aparición de los peces muertos llegó hasta Recursos Naturales Renovables de Mendoza, que envió profesionales para tomar y analizar muestras del lago. Los resultados de aquel informe se conocerán este miércoles.

Según trascendió, el Director de Recursos Naturales de Mendoza, Daniel Gómez, llegará mañana a San Rafael y brindará a la comunidad, a través de los medios, el informe oficial en el que se detallan los resultados de los análisis que darán cuenta de las razones del deceso de las Percas.

Ya desde la primera semana de la noticia, se conoció que la muerte no ocurrió por una enfermedad, como había sucedido en otras oportunidades, en la que un parásito que habita las aguas del lago había finiquitado con los cardúmenes.

Carlos Aguerre, inspector de Recursos Naturales Renovables, ya había anticipado que la muerte era un fenómeno “singular”, ya que en el resto de la extensión del espejo de agua no se habían divisado otros peces muertos. Además, aquel grupo de Percas no mostraba, en primera instancia, signos de haber muerto por enfermedad.

Hasta ahora se conoce que las Percas murieron por una diferencia de presión que tuvo un desenlace fatal para estos animales: la explosión de la vejiga. Además, el deceso se produjo en un lugar determinado del lago, donde había una mancha, que podría ser carburo.
 
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 07:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho