Por una crisis de pánico en vuelo, se lesionó el goleador de Copa América

El delantero peruano del Hamburgo, Paolo Guerrero, tiene terror a volar y ya sufrió varios desequilibrios psicológicos: esta vez fue en pleno viaje. El Mario Barakus del fútbol

El último incidente de Guerrero fue durante un reciente vuelo de su equipo a Suiza, en el que el atacante empezó a ponerse tenso y llegó al extremo de que sus músculos quedaron agarrotados por completo, al punto de no permitirle jugar el amistoso previsto ante el FC Lucerna que finalizó 2-2.

"Sabemos el temor que tiene Paolo a volar. Se acalambró en su asiento y sufrió un entumecimiento de los músculos", declaró el entrenador del Hamburgo, Michael Oenning, a medios alemanes.

De todos modos, este episodio no fue tan grave como el que el delantero peruano protagonizó en enero de 2010: Guerrero quedó bloqueado durante un mes en Lima por su fobia al avión y tuvo que recibir asistencia psicológica del club tras cuatro intentos de viajar sin lograrlo.

El jugador estaba convaleciente de una operación de los ligamentos cruzados de una rodilla –realizada en septiembre– y en el mes de enero siguiente intentó regresar a Alemania en cuatro oportunidades, pero siempre abandonó el avión antes de que despegara, incluso acompañado por familiares que intentaban tranquilizarlo.

No obstante, el máximo goleador de la Copa América de la Argentina 2011 (anotó 5 goles) está realizando terapia para superar su fobia a los aviones y ya reanudó los entrenamientos, por lo que podrá jugar el sábado ante el Werder Bremen por la Bundesliga.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:46
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017