Deportes

Rugby solidario: Los Pumas visitaron un hospital

El seleccionado argentino de rugby vivió una intensa jornada hoy, cuando se conoció el equipo que debutará en el Mundial de Nueva Zelanda. Además, los jugadores visitaron un hospital y realizaron el reconocimiento al estadio.

El seleccionado argentino de rugby vivió una intensa jornada hoy, cuando se conoció el equipo que debutará en la RWC Nueva Zelanda 2011. Además, los jugadores visitaron un hospital y realizaron el reconocimiento al estadio.
 
Por la mañana, el plantel, compuesto por 30 jugadores, entrenó en el Caledonian Ground, y antes de iniciar con los trabajos de campo, el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció la formación que enfrentará a Inglaterra en el debut mundialista, el sábado 10 de septiembre a las 5.30 (hora Argentina).
 
Por la tarde, los ocho jugadores que no formarán parte de los convocados para el primer encuentro en la Copa del Mundo y algunos miembros del staff técnico se dirigieron hacia un hospital público de la ciudad de Dunedin, en donde intercambiaron charlas y mantuvieron contactos con los chicos que se encuentran internados.
 
El jugador de Montpellier Maximiliano Bustos dijo: “Estuvo muy buena la visita que realizamos, y creo que sirvió para que los chicos del hospital pasaran un buen momento, al igual que nosotros”.

Los Pumas les regalaron un lindo momento a los niños.

Fue un momento muy lindo debido a la interacción que se generó entre los jugadores y los chicos locales, mientras que el momento más emotivo se generó cuando Agustín Canario Gosio tomó una guitarra y tocó algunas canciones representativas de nuestro país. Además, los integrantes de la delegación argentina fueron a la guardería y jugaron con los chicos de menor edad del hospital.
 
“Me parece una muy buena iniciativa y es algo que nos hace bien también a nosotros, además de a los chicos. Desde nuestro lugar, esperamos haber podido ayudar en algo o por lo menos darles una sonrisa a los chicos”, señaló el segunda línea Tomás Vallejos.
 
Una vez en el hotel, los forwards practicaron line-out junto con Mauricio Reggiardo, mientras que luego el plantel se dirigió hacia el Otago Stadium, donde realizó el reconocimiento de campo del estadio que alojará el primer desafío de Los Pumas en el Mundial.
 
Por la noche, la delegación Argentina cenó en un restaurant cercano al hotel.
 
En la jornada de mañana, el seleccionado nacional tendrá la jornada libre, en tanto que el jueves retornará a los entrenamientos.

Fuente: Prensa UAR.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'