Recuperaron los elementos que habían robado de la Escuela Normal

Estaban dentro de una caja en el techo de la Escuela República del Perú, establecimiento lindero a la Escuela Normal. Ramón Maluenda, rector de la institución, brindó detalles esta mañana en conferencia de prensa.

La gran mayoría de los elementos que robaron en la madrugada del lunes de la Escuela Normal “Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce”, de calle Barcala y El Libertador, fueron hallados en el techo del establecimiento escolar vecino en la tarde de ayer, dentro de una caja y listos para ser llevados. Según la policía, al parecer, los autores del robo los habrían dejado allí para buscarlos luego.

 
Los directivos de la escuela tomaron conocimiento del hallazgo a través de un llamado telefónico de la vice Directora de la Escuela República del Perú, lindera a la Escuela Normal, que avisó que en el techo de su establecimiento había una caja con aparatos electrónicos, entre otras cosas.

Efectivamente se trataba de la impresora láser, el monitor, los mini componentes y las pelotas deportivas, entre otros elementos menores, que habían sustraído del Escuela Normal, en un hecho que habría ocurrido durante la madrugada de este lunes y que trascendió en los medios locales en la mañana de ayer.

“Agradezco a los medios de comunicación, que a través de saberse esta noticia, la comunidad estuvo atenta por esta situación, y así fue que la vice de la escuela vecina tomó conocimiento de lo que había ocurrido”, expresó en conferencia esta mañana el rector de la Escuela Normal, Ramón Maluenda (foto).

Además, destacó la colaboración del personal no docente de la escuela vecina que “subió por los techos a recuperar las cosas”, dijo Maluenda, que también Destacó el trabajo de los efectivos de la Comisaría 8va, que “actuaron como siempre, con mucha rapidez y compromiso”.

Maluenda adelantó que el Comisario Mugnecco, Jefe Departamental de Policía, está gestionando junto al Delegado Zona Sur de la DGE, Nelson Batsia, la “posibilidad de contar con una guardia permanente”.

“Tuvimos la suerte de recuperar todos los elementos. En menos de 24 horas se resolvió esta situación que era realmente angustiante para la Escuela Normal”, concluyó Maluenda la conferencia que  brindó a media mañana de hoy. 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes