Para fortalecer la agricultura familiar, llegará casi un millón y medio de pesos para pasturas

Con recursos nacionales y a partir de la valoración que realiza la Mesa Provincial de Desarrollo Rural hoy entregarán 4.700.000 de pesos a cooperativas y asociaciones para el desarrollo de proyectos productivos, entre ellos hay dos sanrafaerlinos.

Cooperativa Llave Monte, Unión Vecinal Monte Comán y  Pequeños Ganaderos de Monte Comán más otras asociaciones que se irán sumando serán las beneficiarias de 1.400.000 de pesos que dispondrá hoy la Mesa Provincial de Desarrollo Rural  a partir de los convenios que rubricarán en el auditorio del Ángel Bustelo.

La Mesa está integrada por el Gobierno Nacional, a través de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Gobierno de la Provincia, a través de los distintos Ministerios, y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar.

En el caso de las cooperativas de San Rafael, los proyectos serán para la implantación de forrajeras, en tanto que las otras tres serán para infraestructura productiva e instalaciones para faena de aves y malla antigranizo para cultivo hortícola.

El acto se realizará a las 10, en el Bustelo, con la presencia del subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, y el ministro de Producción, Raúl Mercau.

Cristian Correa, Director de Agricultura Familiar de la provincia en diálogo con Mediamza.com informaba que los proyectos han sido elaborados por cuatro municipios, San Rafael, Maipú, General Alvear y Malargüe. La mesa se creó en el 2009 y define las políticas de agricultura y el destino de los recursos que provee el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Javier Molina el funcionario municipal que ha trabajado en el desarrollo de estas propuestas explica que la idea es generar un polo de pasturas en aproximadamente mil hectáreas de forrajeras. La zona comprende a La Llave, Monte Comán, Jaime Prats y los recursos serán destinados a implantación, asistencia para maquinaria de enfardado, segado, etc.

El proyecto se elaboró el año pasado, y en San Rafael los funcionarios municipales han priorizado destinar recursos a zonas que tienen tierras improductivas.
Correa destacó que todos los proyectos beneficiados son a asociados en cooperativas, uniones vecinales, y nunca individuales.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México