Más de 50 detenidos en 19 allanamientos en Guaymallén

La policía los detuvo esta mañana en Guaymallén. Eran buscadas por la Justicia mendocina. En el megaoperativo, que incluyó 19 allanamientos, se secuestraron armas y drogas. Las autoridades policiales afirman que continuarán con este tipo de medidas.

En un operativo ordenado por la Justicia mendocina y con la participación del grupo GES, Investigaciones e Infantería se detuvo a más de 50 personas que contarían con causas judiciales luego de realizarse 19 allanamientos encabezado por el personal de Investigaciones. A cuatro de los detenidos se les secuestraron cinco armas, entre ellas dos 9 milímetros con el número de serie limado y con tres cargadores con sus cartuchos.

También se secuestró una escopeta recortada de dos caños, una "tumbera" de doble caño calibre 12 y un pistolón proveniente de un robo perpetrado el 13 de febrero en una casa del barrio Pujol.

Además se realizaron tres procedimientos por droga, en los que se secuestraron 100 gramos de marihuana y se detuvo a cuatro personas.

Entre el resto de los detenidos en los allanamientos se detuvo a un fugado del penal que fue identificado como Sergio Domínguez, a dos personas que contaban con pedidos de captura y otros dos por los cuales la Justicia había expedido órdenes de averiguación de paradero.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Pedro Molina IV, San Jorge, Alameda y Lihué y comenzaron aproximadamente a las 9 de la mañana, según afirmó el subsecretario de Seguridad Carlos Rico.

En el operativo actuaron alrededor de 130 efectivos policiales, que además de los detenidos en los allanamientos detuvieron a once personas por averiguación de antecedentes y que ya quedaron libres. Asimismo el cuerpo de uniformados detuvo a 36 personas que fueron demoradas en la comisaría 31, entre los cuales dos contaban con delitos entre sus antecedentes.

Asimismo, durante el operativo se arrestó a dos personas que se trasladaban en una moto y que al ser revisados se les encontró un arma de fuego calibre 38 largo y diversos elementos que los efectivos policiales intentaban determinar su procedencia.

Es decir, en total, entre todas las fuerzas detuvieron a 60 personas aunque sólo trece de ellas fueron las arrestadas a través de los allanamientos realizados por el personal de Investigaciones, el resto por averiguación de antecedentes en su mayoría.

Para el fiscal Eduardo Martearena, que estaba en el lugar de los hechos, “el operativo fue un éxito ” que explicó “estaba organizado desde antes de esta semana conflictiva”.

En el operativo también participó la policía vial que secuestró dos motos, al mismo tiempo que se detuvieron automóviles y colectivos. Debido a la amplitud que tuvo la operación Rico negó que fuera una “razzia” y afirmó que sólo era “mayor presencia policial”.

El resultado de los allanamientos es el siguiente:

Detenidos por portación de armas de fuego: 4

Detenidos por tenencia de estupefacientes: 4

Un fugado del penal desde el 28-04-07 (Sergio Domínguez).

Detenidos con pedido de captura por robo agravado: 2

Detenidos por averiguación de paradero: 2

Aprehendidos por averiguación de antecedentes: 40 (dos con pedido de captura y uno con un arma calibre 38).

Procedimientos por drogas: 5 (100 gramos de marihuana secuestrados).

Armas secuestradas: 6 (dos 9mm., una tumbera, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 38 y un pistolón calibre 14).

Opiniones (21)
22 de agosto de 2017 | 03:47
22
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin se estan haciendo las cosas con un poco mas de ganas. Eso es lo que hay que hacer, hay que actuar con fuerza (ojo, no fuerza bruta, fuerza inteligente) no soy partidaria de la represion, pero si de la limpieza... de hacer las cosas con calma pero con firmeza, si dudar. La investigacion, el seguimieto, la comunicacion son vias infalibles para atrapar "ratas". Lastima que la gente de derechos humanos, no hayan estado cuando se los necesito durante la epoca del proceso, ahora solo estan aca estorbando al pueblo, ya que en lugar de defender a victimas inocentes, defienden a los criminales. Esto es realmente un chiste de mal gusto,
    21
  2. Qué imbéciles los que a todo el que critican le dicen NAZI!!! Casi ninguno tiene idea de lo que quería hacer Hitler, y lo usan como forma de insultar. Lamentablemente la historia siempre la escriben los que ganan, quizá en algunos años comiencen a surgir verdades ocultas que algunos no le convienen.
    20
  3. No me importa si lo hacen por publicidad o por lo que se les cante, mientras que lo hagan, porque por lo menos un par de chorros cayeron y ahora estan guardados, que lo sigan haciendo todo lo que quieran mientras lo hagan bien.
    19
  4. QUIEN PUEDE ESTAR EN CONTRA DE QUE SE PERSIGAN DELINCUENTES?, PERO TANTA FELICITACIÓN, ME HUELE A USINA DEL MINISTERIO PARA ASEGURAR EL PUESTITO. TE CONOCEMOS CHARLATÁN... DESPUÉS DE TODO LOS NAZIS DECIAN: MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ..... TOTAL SI LOS GILES CREYERON LA PROPAGANDA DE JAQUE.....
    18
  5. creo que hay que apoyar esta metodologia utilizada por la justicia y la policia,´pero como dicen algunos deberiamos CONOCER los nombres y apellidos de los ABOGADOS,JUECES Y FISCALES que despues dejan sueltos a los delincuentes, para reclamarles cuando el maleante vuelva a delinquir
    17
  6. Entre esas otras cosas oscuras que vos decis, estan tan bien los montoneros, el ERP y todos los otros terroristas que se dedicaban a matar inocentes y que hoy por hoy estan todo libres y en algunos casos ocupan puestos publicos, empezando por el de Presidente de la Nacion, por favor dejate de pavada y si vas a poner un comentario que sea en relacion con la nota. Por otro lado me parece barbaro que hagan estos procedimientos, es mas se deberian controlar los ingresos de los barrios conflictivos con una especie de Checkpoints donde controlen bien que entra y que sale.
    16
  7. Vos estás mezclando las cosas, porqué vamos a revisar los legajos de los actuales integrantes de las fuerzas de seguridad?. Quién puede estar contra este operativo? Ojalá sigan, los encuentren, los juzguen, y si son culpables, los condenen, con las sanciones que las normas tienen previsto. Eso es lo que se hace en un Estado de Derecho.
    15
  8. Solo lo que se ve, dejar que profesionales trabajen en lo suyo. Por cierto, para lo que no lo saben el G.E.S. de la Policía de Mendoza, no es un orgullo solo Institucional, sino de la provincia toda; desde su creación hasta nuestros días: Aaaahhh y no se olvigen que en plena democracia mataron a un delincuente que tenía un rehen en Dorrego. Y que hacemos???...ahora vamos a ventilar los legajos de los actuales integrantes. Sin lugar a dudas que hay que dejar trabajar a quienes se capacitaron para eso. NO MEZCLEMOS LAS COSAS, solo hay un ganador...EL DELINCUENTE.. siiii el que MATA y NOS ROBA.
    14
  9. Esa es mi policia, una vez mas lo vuelvo a repetir, cuando hay banca politica la Policia de Mendoza actua mejor que la de Nueva York.- No jodamos mas, no permitamos que el zurderio montonero nos cague la Provincia.- Las nenas con las nenas y los nenes con los nenes.- BRAVO POR LA POLICIA.-
    13
  10. si es otra cosa que nada que ver , por que opinas, zurdito, dejen trabajar a la gente que tiene el cargo para estas cosas y listo. por que primero hablan mal de la policia que reprime que golpea a delicuentes , y despues uno vive en carne propia un asalto o le pegan un tiro y dicen que la policia tendria que matarlos a todos, gracias a zurdos como ud. el pais esta como esta.
    12
En Imágenes