Dimes y diretes de la Cena de la Industria 2011

En el multitudinario evento hubo mucha tela para cortar. ¿Quién fue la pareja más elegante? ¿Y la "mudita" de la noche? ¿Los más entusiasmados? ¿El momento más aburrido? ¿Los funcionarios que quieren seguir? Mirá la galería de fotos, las respuestas a todas estas perlitas y muchas más, en esta nota.

La “Cena de la Industria 2011”,  en Finca Don Miguel, reunió a los representantes más conocidos del ámbito  empresarial, científico, académico y político local.

El Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Producción y el IDITS organizaron el multitudinario evento para conmemorar el Día de la Industria junto a sus verdaderos protagonistas. 

Convocatoria exitosa. Fue la fiesta más multitudinaria que organizó el IDITS hasta el momento. Más de 520 personas se dieron cita en el amplio salón de la finca “Don Miguel”. Entre ellas, estaban representantes de cámaras, instituciones y asociaciones empresarias, universidades públicas y privadas, políticos, periodistas especializados y funcionarios de diferentes organismos del Gobierno Provincial.

Discursos, discursos y más discursos. La apertura oficial estuvo a cargo del subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios y Presidente del IDITS, Javier Espina; quien destacó que el logro principal de su equipo de trabajo fue el desarrollo de la industria de Mendoza.

Luego Raúl Mercau -ministro de Producción, Tecnología e Innovación- destacó el rol que nuestra Provincia tiene en la lucha por la recreación de la industria nacional y también agradeció la labor que lleva adelante su equipo de trabajo con la frase "cuando hay equipo, hay resultados".

Finalmente fue el turno de Celso Jaque, que celebró el hecho de que los industriales locales se animaran nuevamente a innovar, destacando el apoyo que les ha brindado el Estado en la mejora de la competitividad. Cerró sus palabras con una expresión de deseo: "Mendoza debe ser una provincia con un desarrollo industrial integral".

Uno de los periodistas invitados se animó a comentar a MDZ Sociales lo que muchos susurraban de oído a oído: ”larguísimos, aburridos, monocordes… creo que el punto más bajo de la cena ha sido el palabrerío al que nos sometieron los oradores”, opinó.

Pablo Carricondo, Javier Espina, Ricardo Petignano, Raul Mercau, Celso Jaque, Marcelo Costa y Jose Luis Alvarez.

Entrega de distinciones. En primer lugar, se otorgaron los premios del concurso de innovación provincial MendozaInnova 2011: concretamente diez menciones y tres premios. El 3º premio de $20.000 fue para el Registrador de ECG Portatil presentado por Jorge Morani y Agustín Iriart Braceli y el 2º premio de $30.000 fue para Nitrogas, equipo para producir nitrógeno gaseoso, presentado por Osvaldo Rofrano.

El 1º premio, de $50.000, fue para el proyecto AuthenWare: software para autentificación biométrica de la empresa Sílice SA. Este proyecto desarrolla un Software inteligente que permite verificar e identificar personas de manera natural sin necesidad de hardware adicional a partir del ritmo de tipeo de la persona más información de comportamiento inconsciente y datos del entorno habitual.

Luego se anunciaron los cinco proyectos aprobados en la primera etapa del Concurso de Financiamiento de Proyectos  de Innovación Tecnológica a tasa cero. Los proyectos fueron:

• Diseño cañón de punzado "EASY GUN", presentado por la empresa Tassaroli S.A.
• Equipo para producir nitrógeno gaseoso, presentado por GASES ACONCAGUA S.A.
• Adquisición de línea de extrusión, presentado por Bonomini del Mercosur.
• Balanceadora de conjuntos centrales rotantes turbos, presentado por   EJB S.A.
• Puesta en servicio de fundición nodular, presentado por Moracort S.A.

Entusiasmo que contagia. La alegría de los chicos de Sílice SA, fue notoria y exultante: cuando los nombraron, 8 de los 9 socios, un empleado -en representación de los empleados- y Felix Racca –quien fue un gran apoyo para conseguir inversores e internacionalizar el proyecto-.

Rompiendo protocolos y saltando de felicidad, Jimena -presidenta de Sílice- agradeció y luego Daniel Caselles tomó la palabra y relató brevemente la historia de la empresa y explicó lo que para todos ellos mplica la palabra “innovar” –uno de los únicos momentos en que el salón quedó atento y en silencio escuchando-.

“Estos chicos son unos capos. Es maravilloso ver una empresa formada por gente joven que transmite el sentimiento de empuje y tesón, y las ganas de emprender. Dejaron un mensaje espectacular”, comentó uno de los empresarios más experimentados.

Carlos Caselles, Daniel Catalá, Santiago Giglio, Julio Caminos y Juan Carlos Pina.

Una diva kirchnerista. Así catalogaron algunos picudos a Bibiana Orcajada, locutora a cargo de la conducción de la cena. Divina ella, se lució con un vestido que hacía honor a sus encantos.

“Vivi no es sólo una cara bonita. Se puso a tono con los tiempos de campaña y sacó a relucir su militancia”, seguían diciendo algunos de sus colegas. “Este es el mejor momento en la historia de la Argentina”, aseguró la maestra de ceremonias ante políticos, funcionarios de gobierno e industriales de Mendoza.

Despedida y lealtad. A la hora de los discursos oficiales, primero Javier Espina y luego Raúl Mercau, aprovecharon la oportunidad para las despedidas y los agradecimientos. Y en ese plan, ambos agradecieron el “apoyo” y la “conducción” de Celso Jaque y su gestión. Y pensando en el futuro, ambos hicieron un guiño al (según ellos) “futuro gobernador de Mendoza” que también estaba sentado en otra mesa: Francisco Paco Pérez. ¿Querrán asegurarse una eventual continuidad?

Fernandez Sagasti y el mutismo. La joven candidata a diputada nacional por el PJ, Anabel Fernández Sagasti, también se hizo presente en la fiesta de la industria, pero como ya es su costumbre el perfil bajo se tradujo en mutismo. Entro, saludó a algunos funcionarios y luego fue a sentarse a su mesa. No hubo mucho más de la candidata de La Cámpora en Mendoza.

Como una vedette. La pareja más elegante de la noche fue la conformada por Paco Pérez y su esposa. El, dicharachero, charló con todo el mundo, quiso sacarse fotos con todos y fue el más sonriente de la velada. Su consorte lo acompañó en todo momento.

Final. El cierre del evento estuvo a cargo de la música de Morning Wood, momento disfrutado muy atentamente por todos los asistentes.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial