Deportes

Alfredo Di Stéfano: "Con esta exposición me despido y punto"

Mientras los seguidores ingleses del Bolton, felices tras la clasificación de su equipo en el Vicente Calderón, hacían cola hoy en el Bernabéu para visitar el Tour de este estadio, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano inauguraban simultáneamente una exposición sobre la vida deportiva del ex futbolista argentino de 81 años.

"Con esta exposición me despido y punto", declaró Di Stéfano momentos antes de inaugurarla oficialmente y en alusión a los tres homenajes multitudinarios que ha recibido este mismo mes: Foro Ferrándiz, estatua en la Ciudad Deportiva y Premio UEFA.

Los aficionados del Bolton, muchos con bufandas del Atlético de Madrid, ignorantes de lo que ocurría puertas adentro, también sin saberlo se convirtieron en los primeros visitantes de esta extensa exposición, que permanecerá en el estadio y dentro del Tour del Bernabéu durante seis meses, hasta finales de septiembre.

"Me parece que se están pasando ya", bromeó Di Stéfano. "Gracias mil. Gracias al Real Madrid por haberme dejado formar parte de su historia", añadió.

La muestra está dividida en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos se centra en los antecedentes de Di Stéfano y sus primeros pasos como futbolista en Argentina, en los clubes River, Huracán y Millonarios.

Seguidamente, otro extenso apartado trata sobre la etapa del astro argentino ya como jugador del Real Madrid. Como curiosidad se ofrece unas instantáneas de los tres meses que Di Stéfano estuvo en Cataluña a la espera de ser fichado, bien por el Barcelona o por el club madridista, este último el club que finalmente dio el paso.

Sobre esta última cuestión, se exhibe una foto del jugador formando con un equipo indeterminado antes de un amistoso en Palafrugell.

Un tercer bloque presenta a Di Stéfano como entrenador del Real Madrid y el cuarto y último, como presidente de honor, cargo que ocupa en la actualidad.

La exposición cuenta con 164 fotografías del ex futbolista argentino, 3 vídeos que permanentemente se exhiben en una sala abierta y hasta 45 objetos.

De estos últimos destacan el 'superbalón' de oro que fue entregado por la FIFA a Di Stéfano en 1989, flanqueado por los otros dos balones de oro que recibió (1957 y 1959).

Expuestas en vitrinas se podrán ver de cerca las cuatro camisetas que vistió Di Stéfano antes y durante su etapa madridista (River, Millonarios, Real Madrid y selección española) y las botas que calzó en el partido homenaje que recibió en el Bernabéu en 1967, a la sazón su último encuentro vestido de blanco, entre otros artículos y curiosidades, carnés, entradas y recuerdos de diversa índole.

El presidente del Real Madrid trasladó hoy a Di Stéfano en el acto oficial de inauguración el agradecimiento por su contribución al club y calificó esta exposición como "una prolongación" del reciente homenaje que recibió el ex jugador argentino por parte de la UEFA.

"Esta exposición ayudará a conocer la historia del mejor jugador del mundo", subrayó Calderón, quien entregó a Di Stéfano una insignia de la FIFA, un álbum de fotos con notas manuscritas de Michel Platini, presidente de la UEFA, y una recopilación encuadernada de noticias y fotos publicadas en prensa de su último y citado homenaje. EFE
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic