Aterradora fractura expuesta en el Preolímpico

Edgar Sosa, base de República Dominicana, se quebró la tibia derecha en el tramo final del partido que su equipo ganó frente a Panamá, por 92 a 68, por la primera fecha de la segunda fase del torneo.

"Nos acaban de confirmar que hubo fractura abierta (expuesta), con sangrado. Lo van a operar", dijo, en una suerte de improvisada rueda de prensa y muy dolido Leo López, gerente de equipo del combinado que orienta John Calipari, una de las revelaciones del torneo.

La desafortunada jugada se produjo cuando apenas faltaban 38 segundos para el cierre. El base dominicano tomó el balón y encaró hacia el aro, pero en su camino chocó con un adversario. Como consecuencia del impacto, Sosa cayó al piso inmediatamente, gritando y dando evidentes muestras de dolor.

El jugador fue derivado raudamente hacia el Hospital Privado de la Comunidad, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Jorge Ostera "una vez que se haya realizado una limpieza en el foco de la herida", según informó el parte médico suministrado.

"También se harán tareas de estabilización con fijadores externos (tutor)", agregó el informe.

En principio, Sosa pasará un mínimo de dos días en el centro asistencial y tendrá un período de recuperación estimado en seis meses.

"No estamos con ánimo de nada. El triunfo ni siquiera se va a festejar, pero sabemos que debemos seguir compitiendo. El show debe continuar, como se dice", agregó López, antes de marcharse presuroso hacia el centro asistencial para acompañar al jugador lesionado.

Al cabo de los 25 minutos que estuvo en la cancha, Sosa había cumplido un buen desempeño, aportando 13 tantos y 8 asistencias.

www.Infobae.Com

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:42
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México