Antes de volar, una dosis de brillo y mucho color

Los artistas Daniel Genovesi y Claudio Baldrich expusieron en conjunto en la sala de arte del aeropuerto de Mendoza. Amigos, funcionarios y amantes del arte se dieron cita y disfrutaron de la vibrante propuesta. En la nota, conocé un poco más a los artistas y mirá la galería de fotos.

EspacioArte es una entidad que promueve y fomenta la cultura argentina.

Se trata de espacios físicos en varios aeropuertos del país donde se exponen al público en general y a los pasajeros nacionales e internacionales las obras de los artistas argentinos.

También se fomenta el arte argentino desde el sitio web, en donde se puede hallar información de los artistas que exponen y han expuesto; además de la publicación en revistas, libros y medios impresos.

Es así que, en Mendoza, expusieron en sus instalaciones el mendocino Daniel Genovesi y el porteño Claudio Baldrich. La muestra luego será itinerante, y viajará por los diferentes aeropuertos del país.

La obra de Genovesi, explosión de color.

Sobre los artistas

Daniel Genovesi nace en 1964, en Mendoza. En Argentina, EEUU y México realiza estudios de arquitectura, diseño grafico e industrial y dirección audiovisual.

Ha explorado en el área del arte por mas de 20 años.

Intenso, decidido, audaz, creador incansable de mundos inventados; Dani Genovesi, no arriba al arte por el sendero habitual. Autodidacta, comparte atelier con grandes artistas durante algunos años y logra tener un gran manejo en distintas técnicas como óleo, acrílico, pigmentos, técnicas mixta y dorado a la hoja.
 
Este artista de cuna presenta cada año variadas colecciones dedicadas a mostrar su paleta de colores bajo el expresionismo abstracto y lo figurativo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, nacionales e internacionales.
 
El arte rodea su entorno en forma constante ya que sus últimos diez años se ha desempañado también como director de arte, desarrollando campañas publicitarias para grandes marcas en Argentina, México, Brasil y Chile.

”Desde hace 10 años estoy incursionando en la pintura profesional, dedicado full time a este trabajo que alegra y dignifica mi vida”, comenta Daniel.

Claudio Baldrich nace en Buenos Aires en 1963 y es artista de alma: pintor, cantautor y poeta. Su formación en la pintura también es autodidáctica, sostenida con mucha lectura y observación más la concurrencia permanente a talleres.

El artista menciona a referentes como Van Gogh ,Picasso y Cezanne, entre los clásicos; y mas hacia acá Hundertwasser, Romero Britto y Milo Lockett.

Entre las diferentes técnicas que utiliza, están el óleo, el acrílico y el esmalte sintético.

“Me gusta mucho el dibujo, fue mi primer amor. El dibujo ha dejado sus huellas en mis obras en general. De todas formas no descarto la variedad y las técnicas mixtas a la hora de crear y expresarme”, dice Claudio.

“Cuando pinto, siento la influencia tanto de la ciencia y la ingeniería -mi formación catedrática- como de la música y la escritura de poesías -mi costado artístico-. Para mi la pintura es decir con las formas y con el color. Que las manos sean instrumento de mi alma y de mi espíritu y a través de los distintos medios plasmar la obra para ser comunión con el otro, el observador casual o intencional de la misma”, apunta.

En Imágenes