Deportes

Todo el tenis de Mendoza pasa por MDZ

Enterate de lo que pasa en las canchas de nuestra provincia. Toda la información del tenis femenino, el Interclubes y el circuito de categorías. Además, el anticipo de un nuevo torneo de primera.

Comienza un nuevo Torneo de Primera

Después de varias semanas sin actividad, este martes vuelve a la acción el Circuito Mendocino de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis.

Desde las 16 horas, en los courts del Andino, se jugarán tres partidos atrasados del cuadro principal. Nicolás Ferrando enfrentará a Facundo Aveiro; Teodoro Burlot a Facundo Cuervo e Ignacio Sánchez a Rodrigo Pizarro.

Lo más atractivo del torneo, el cual pondrá en juego 2000 pesos en premios, comenzará el miércoles y tendrá como máximos favoritos a Rodrigo Scattareggia (952º ATP) y a Bruno Fornari.


El Interclubes en la recta final

El entusiasmo por el Torneo Interclubes Seniors está en alza en esta parte final del certamen por equipos.

Es que durante el fin de semana se jugaron encuentros de cuartos de final en distintas categorías, por lo que ya hay varios equipos clasificados a semifinales.

Resultados de Cuartos de final

Damas Intermedia:
Regatas A a Hípico  2 a 0

Damas B:
Alemán a Andino
Regatas B a Hípico 2 a 1
Mendoza a Rivadavia por W.O

Damas C:
Andino a Alemán B  2 a 1
Hípico a San Martín  2 a 1

Damas D:
Alemán A a Andino 2 a 0

Juniors B:
Andino a Rivadavia 2 a 1
Obras a Regatas

Pre-Juniors A:
Mendoza a Andino 3 a 0

Pre Juniors C:
Regatas B a San Martín
Regatas A a San Martín B  3 a 0

Caballeros 35 B:
Obras a Andino 2 a 1
Hípico a Universidad 3 a 0
Petroleros a Regatas 3 a 0

Caballeros +45 B:
Andino A a Alemán 3 a 0
Petroleros a Regatas 2 a 1


Torneo de Segunda en Andino

Durante el sábado y domingo se jugaron en el Andino Tenis Club las primeras rondas del Torneo de Segunda Categoría para Caballeros.

Virtud a estos enceuntros, ya quedaron definidos los jugadores que se cruzarán el próximo viernes por los cuartos de final. Javier Cruzat enfrentará a Fernando Schiaroli; Facundo Juárez con el ganador de Ruótolo/Pelegrina; Fernando Lazo jugará con Torrecilla y Mariano Mansilla con Rodrigo Arancibia.


Impulso al tenis femenino

Con la iniciativa del profesor Pablo Vergara, la Federación Mendocina de Tenis busca darle un nuevo impulso al tenis femenino, una rama que, por distintas razones,  no ha tenido el auge que tuvieron los varones.



Para tal fin, el director de la academia del Andino Tenis Club convocó a un conocedor del tema como es Sergio Ledesma, profesor de la escuela del Club 9 de Julio de Rafaela y que ha sido entrenador de María Emilia Salerni, Florencia Molinero y Paula Ormaechea.

El Colo, como lo conocen en el ambiente del tenis, estuvo durante todo el fin de semana dictando en las canchas del Andino, una clínica de tenis para chicas de diferentes clubes del Gran Mendoza, quienes estuvieron siguiendo con mucho entusiasmo todos los consejos del profesional.

Según comentó Ledesma a este medio, la idea es hacer un seguimiento de las jugadoras para tratar de mejorar algunos aspectos de su juego, como así también motivarlas para que sigan practicando este deporte.

Podés ver en el siguiente video la entrevista que le realizamos a Sergio Ledesma, y a las jugadoras practicando los ejercicios impartidos por los profesores.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016