Deportes

“Le ganamos a un rival muy peligroso", dijo Scola

El goleador de la Argentina, con 22 tantos, habló tras la victoria del equipo de Julio Lamas ayer ante Canadá (79-53) en el arranque de la segunda fase del Preolímpico de básquetbol de Mar del Plata. Hoy juega con Venezuela.

   
"Según mi lista, Canadá es uno de los rivales más peligrosos que nos tocará enfrentar en el certamen", sostuvo el pivote del elenco albiceleste, que terminó con 7 de 15 en dobles y 8 de 9 en libres.
   
"Ganarle por 26 puntos a un adversario tan duro es meritorio", completó el jugador de Houston Rockets de la NBA, que también capturó 6 rebotes y diseñó un bloqueo.
   
Scola, que anotó la mayoría de sus tantos en la segunda mitad (19), también analizó al rival de hoy, Venezuela, del que dijo que es "el equipo que más cerca estuvo" de ganarle a la Argentina en los últimos encuentros amistosos.
   
"Venezuela es el adversario que más cerca estuvo de ganarnos en los últimos amistosos. Apenas lo pudimos vencer por cuatro puntos en el Luna Park (77-73, el pasado 25 de agosto), nosotros con equipo completo y ellos no", relató.
   
"Tiene mucho potencial y es un equipo que está creciendo. Tuvo a Brasil y a República Dominicana muy cerca de darle el golpe en la fase inaugural y no lo pudo cerrar. Pero es un rival de cuidado", pronosticó.
   
Con relación a la eficacia que consiguió en la segunda parte del cotejo ante los canadienses, Scola destacó: "Los partidos son largos y no me desespero como antes si no emboco de entrada".
   
"Tarde o temprano encuentro mi lugar en el partido y me acomodo", apuntó el máximo goleador en la historia del seleccionado de básquetbol de la Argentina.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:16
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'