Deportes

Sabella considera una "utopía" llegar al 10 en el rendimiento

El entrenador de la Selección argentina afrontará mañana su segundo compromiso al frente del equipo nacional ante Nigeria en Daca. “La búsqueda del 10 se puede conseguir, pero que sirve para avanzar y eso es lo bueno”, explicó Pachorra.

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, consideró hoy "una utopía" que el rendimiento de su equipo alcance los "diez puntos" a lo largo del proceso de trabajo, pero se mostró dispuesto a perseguir ese objetivo.
   
"Llegar al 10 es difícil. La búsqueda del 10 es como las utopías, algo que no se puede conseguir, pero que sirve para avanzar y eso es lo bueno", reflexionó hoy durante una conferencia de prensa en la concentración de Daca, capital de Bangladesh, donde se jugará mañana un amistoso con Nigeria.
   
El entrenador, de 56 años, reconoció que cometió "una imprudencia" cuando especuló con que el seleccionado llegaría "siete puntos" al debut por Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, durante una entrevista concedida a Télam.
   
"Dije lo que me pareció en ese momento, de acuerdo a la situación que estamos viviendo", explicó.
   
De cara a la formación para enfrentar a los africanos, el ex DT de Estudiantes de La Plata deslizó la posibilidad de "incluir un defensor más" y de hacerlo mencionó a Nicolás Burdisso como elegido.
   
La presencia del defensor de la Roma de Italia, en lugar del mediocampista Ricardo Alvarez, supone una modificación del esquema táctico del 4-3-3 utilizado en el debut ante Venezuela a un 3-5-2, con los laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo adelantados a la línea media.
   
De todas formas, Sabella advirtió que otra posibilidad sería el ingreso de Ever Banega, que obligaría a conformar un 4-4-2.
   
También admitió chances para José Sosa, aunque su participación -en lugar de Luis González- estaría garantizada independientemente del dispositivo t
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial