Conociendo sobre el skate

Hoy te presentamos a Lucas de Gennaro, un skateboarder de Mendoza,que nos cuenta como desde el día que empezó a patinar cambió completamente su vida, y el como el skateboarding se transformó en algo que le roba todas las horas del día.

Hoy te presentamos a Lucas de Gennaro, un skateboarder de Mendoza,que nos cuenta como desde el día que empezó a patinar cambió completamente su vida, y el como el skateboarding se transformó en algo que le roba todas las horas del día.

Para realizar la sesión de fotos nos trasladamos al skatepark de Godoy Cruz y capturamos un poco de la esencia del skate desde la visión de nuestro gran fotógrafo Lucas Elmelaj.

- ¿Cómo es un día de skate en tu vida?

Un día de skate arranca la mayoría de las veces en la plaza San Martín. Ahí nos juntamos con los cabros.

 Después de haber arrancado, empezamos la gira para algún spot que se tenga pendiente, o si no, nos vamos al skatepark San Vicente.

- ¿En algún momento pensaste en parar?

En parar creo que nunca pensé, cuando paré fue cuando tuve un par de esguinces jodidos. Igual pensándolo a veces sentía que tenía que parar para poder atinar con otras cosas de la vida, como el laburo y el estudio.

- ¿Aparte del skate?

Siempre tengo que estar pendiente de algún laburo o algo para manejarme porque lamentablemente es un deporte caro y hay que bancarse una tabla por mes prácticamente, zapatillas y ¡más!. Es difícil llevarlo y más cuando empezaste a crecer, que en tu casa te queman la cabeza con que estudies, trabajes y seas el típico chico de familia. Estudié diseño de indumentaria y abandoné. Pienso retomar, y ahora estoy trabajando en la tienda SMT, laburando con el skate.

- ¿A qué lugares te llevó la tabla?

Buena pregunta, la verdad que tuve la oportunidad de pegarme unas giritas de skate por Chile, que tiene unos spots y skateparks muy "pesuttis". Ahí conocí gente que le metía al skate y era una forma de vida, y en algunos casos con pibes que no tenían más de 12 años. Hay mucho nivel, también he viajado por acá tranca a San Rafael, San Juan que es muy bueno, y tengo pensado hacer un viaje más heavy.

- ¿Skateboarding con amigos?

Si, mal, patino siempre con mis brothers Marcelo Daziano, Mariano Suarez, Coli, el gordo Tincho, y todos los que me ceben, muy pocas veces he salido de chante solo. Así no tenga tabla alguno va a estar ahí agitando siempre.

- ¿Cuáles han sido los momentos más difíciles que tuviste arriba de la tabla?

Eh tenido miles de momentos, difíciles, raros y buenos. Cuando he tenido algún problema la tabla es lo que me despeja. Sea por el motivo que sea. Una vez tuve un accidente deslizando un cajón, se me fue el skate y caí de cabeza al suelo. Fue lo peor que me pasó, se me apagó la TV. No reaccionaba y me tuvieron que llevar de urgencia al hospital. Pero después de esto al otro día ya me quería subir a la tabla jaja.

- ¿Plan a futuro?

Y para el futuro pienso seguir pidiéndole con todo, y tengo pensado pegarme un buen viaje como te contaba recién. Necesito viajar y seguir conociendo sobre el skate. También venimos a full produciendo para tener un vídeo de los pibes.

- ¿Algo que quieras agregar?

Que la gente que le gusta el skate lo conozca íntimamente, porque podes hacer muchas cosas que te llenan de felicidad y no se logra de otra manera. Les mando un saludo a todos los muchachos, Coli, Chelo, Enano, Marquito, Seba Mori y todos los que faltan!! Saludos a toda la plaza que patina a full, a SMT,  a Giusepe que siempre me motivó con su marca de ropa! y saludos a la gente de Rock N´Board que le están metiendo y hablando del skate como se debe. Espero que las tiendas de skate también empiecen a incentivar desde cualquier lado. No puede ser que un local tenga cosas de skate y no saben ni lo que es, y no aportan nada.

Bueno gracias a todos, un abrazo para la gente y a seguir chantando a full sin parar.

Fotos: Lucas Elmelaj

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial