Deportes

Racing y el difícil partido contra el fantasma del descenso

Los integrantes del plantel tienen claro que el cotejo del sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la tercera fecha del torneo Clausura, será clave para su futuro, porque a partir de ese resultado se sabrá si se alejan o no de la zona del descenso.

"Todos los partidos son clave, más cuando jugamos de local, pero también sabemos que este encuentro ante los jujeños es muy importante por tratarse de un rival directo y que también busca alejarse de la zona del descenso", le dijo a Télam el paraguayo Marcos Cáceres.

El tema de la posición de Racing en la tabla de promedios del descenso es algo que preocupa a todos, aunque los jugadores y el cuerpo técnico buscan sacarle dramatismo a esta situación.

Sin embargo, en la intimidad la preocupación es mucha y por eso la tensión que habrá el sábado en el estadio Presidente Perón, cuando a partir de las 17 jueguen Racing y Gimnasia de Jujuy "Sino ganamos el sábado se puede complicar...", fue la frase que por lo bajo le dijo un integrante del plantel de Racing a Télam.

Es que la preocupación pasa porque el conjunto de Miguel Micó ya enfrentó a un rival directo en condición de local, como lo es Olimpo, y no le pudo ganar, al punto que si en el fútbol se tomaran en cuenta los "merecimientos", se hubiera quedado con las manos vacías.

El primer jugador en reconocer en forma pública que la apuesta de Racing para este semestre era zafar del descenso fue Facundo Sava, a quien se le sumaron muchos compañeros.

"Tenemos que mejorar y el sábado hay que ganar, otra no queda, más que somos locales. Nosotros debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle a la zona del descenso y después se verá en que posición nos encuentra", explicó Franco Sosa.

Por su parte, Maximiliano Moralez cuando retornó a Racing públicamente declaró que "debían pelear arriba", pero la realidad lo lleva a manifestarse en forma pública de otro modo.

"Sabemos que ante estos rivales, como el del sábado, es clave ganar porque son puntos clave. Para nosotros todos los partidos serán complicados y ojalá que el sábado podamos lograr los tres puntos, para poder levantar y salir de este mal momento", apuntó Moralez.

Por eso Micó está pensando como nunca desde que está en Racing con qué equipo saldrá a jugar el sábado, algo que aún no está definido porque se espera la recuperación de los lesionados y por las dudas que tiene el entrenador.

Ya se sabe que el técnico, el mismo que asegura apostar por los juveniles, borró del equipo y hasta de los concentrados a dos chicos que habían sido titulares en las dos primeras fechas, porque hoy se conoció que ni Diego Menghi ni Gonzalo García serán tenidos en cuenta para el sábado.

En tanto, también hoy quedó definido que Franco Sosa, quien el martes estaba descartado, será titular ante Gimnasia de Jujuy, porque el médico del plantel, el doctor Miguel Mira, confirmó que el zaguero está recuperado de su lesión.

En tanto, está en duda Adrián Bastía, quien tiene líquido en su rodilla izquierda pero como la recuperación fue mejor de la prevista está en la lista de jugadores que mañana, después del entrenamiento matutino, quedarán concentrados.

Otra novedad de la lista de concentrados es que en la misma aparece por primera vez Maximiliano Estévez y también estará Claudio Fileppi, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Mañana Micó parará nuevamente el equipo para jugar el sábado, en un trabajo táctico, pero por lo realizado en la semana se desprende que ante los jujeños los titulares serían Navarro; Mercado, Cáceres y Sosa; Bonet, Sánchez o Bastía, Yacob y Méndez; Moralez; Arrieta y Sava.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|01:31
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuidado que los de la AFA no van a dejar descender al que se llama "un Grande", que viven solo de glorias del siglo pasado. Ojo clubes chicos y más si son de pronvicias!!! Estos porteños son muy rapidos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic