Deportes

Johan Cruyff también le pegó a Mourinho

El ex jugador holandés manifestó que el ataque del DT del Real Madrid con el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona fue un "acto de impotencia y prepotencia" y el Merengue debe controlar a su controvertido entrenador.

El ataque de José Mourinho con el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona fue un "acto de impotencia y prepotencia" y el Real Madrid debe controlar a su controvertido entrenador, dijo el ex futbolista holandés Johan Cruyff.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) está investigando a Mourinho tras el incidente en el que metió su dedo en el ojo de Tito Vilanova durante una reyerta sobre el final del partido por la Supercopa de España.

Cruyff, quien como entrenador del Barcelona ganó cuatro títulos consecutivos de la liga doméstica a principios de los 90, dijo el lunes al diario local El Periódico que el comportamiento de Mourinho dañaba la imagen del Madrid y que nació de una obsesión por vencer al Barcelona a toda costa.

"Puede que Mourinho sea muy buena persona en privado y muy buen entrenador, pero lo que enseña al mundo es otra cosa", declaró Cruyff.

"Mucha gente dice que lo hace a propósito para desviar la atención y que se hable de esto y no de fútbol. No lo creo. Es un acto de prepotencia e impotencia", añadió.

Mourinho, quien fue entrenador asistente del Barcelona a fines de los 90, podría ser sancionado por la federación y Cruyff dijo que el Real Madrid compartía la responsabilidad de controlar al ex entrenador de Porto, Chelsea e Inter de Milán.

"La situación ahora es muy desagradable. La responsabilidad del Madrid en el mundo es muy grande y hay cosas que no debería permitir", señaló el ex futbolista.

"Hay millones de niños en el mundo que tienen un ejemplo malísimo y el Madrid no los está cuidando nada (...) El club tiene la obligación de cambiar esta situación", agregó.

Cruyff, subcampeón del mundo con Holanda en 1974, continuó resaltando la responsabilidad del Real Madrid.

"El Madrid ha sido siempre grande durante tantos años por su manera de ser, por su estilo, por su comportamiento", remarcó.

"Ahora, cada día que pasa pierde prestigio. El problema es que ahora se está obsesionando con el Barcelona y ha pasado los límites", apuntó.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia