Deportes

El deporte argentino sumó otro fracaso futbolístico

La Selección de Fútbol Playa perdió hoy 4-3 frente a El Salvador y quedó eliminada del Mundial de la especialidad organizado por la FIFA, que se disputa en la ciudad italiana de Ravenna. El Salvador se puso en ventaja por intermedio de Frank Velásquez, pero Argentina lo dio vuelta en menos de treinta segundos gracias a Luciano Franceschini y Jonathan Levi. Los salvadoreños igualaron con un tanto de Agustín Ruiz. En el tercer y último período de juego, José Membreno volvió a poner en ventaja a El Salvador (3-2) y a falta de 40 segundos, Walter Torres sentenció el encuentro.

La Selección argentina de Fútbol Playa perdió hoy 4-3 frente a El Salvador y quedó eliminada del Mundial de la especialidad organizado por la FIFA, que se disputa en la ciudad italiana de Ravenna.
  
El conjunto argentino, que había cosechado una victoria sobre Omán y una derrota ante Portugal en sus primeras dos presentaciones, tenía una buena oportunidad para avanzar a los cuartos de final, pero cayó ante el equipo centroamericano.
  
El Salvador se puso en ventaja por intermedio de Frank Velásquez, pero Argentina lo dio vuelta en menos de treinta segundos gracias a Luciano Franceschini y Jonathan Levi.
  
Sin embargo, los dirigidos por Francisco Petrasso se cayeron, no aprovecharon sus opciones para definir el juego y los salvadoreños igualaron con un tanto de Agustín Ruiz.
  
En el tercer y último período de juego, José Membreno volvió a poner en ventaja a El Salvador (3-2) y a falta de 40 segundos de la chicharra Walter Torres sentenció el encuentro.
  
Jonathan Levi descontó en los últimos instantes del juego pero no valió la reacción de la Argentina, que quedó eliminada en primera rueda tal como ocurrió en Río de Janeiro 2007 y Dubai 2009.
  
El Salvador había caído en su debut ante Portugal por 11-2, aunque se recompuso en la segunda fecha al derrotar a Omán ajustadamente por 4-3.
  
El Fútbol Playa tiene la particularidad de disputarse en tres períodos de doce minutos cada uno, con un arquero y cuatro jugadores de campo, que puede ser modificados en forma ilimitada.
  
La FIFA organiza el Mundial de Fútbol Playa desde el 2005 y se disputó sucesivamente hasta el 2009, con cuatro campeonatos obtenidos por Brasil y el primero de ellos conseguido por Francia, en Río de Janeiro.
  
A partir del último torneo en Dubai, la FIFA anunció que será cada dos años y el próximo tendrá como anfitrión a Tahití.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia