Deportes

Un ex técnico de Godoy Cruz se postula para dirigir al Rojo

La elección del sucesor del Turco Mohamed en el cargo de entrenador de Independiente comienza a escribir sus primeros capítulos. En la danza de nombres, que comienza a dar vueltas, apareció un DT de paso reciente por la entidad mendocina. Averiguá de quién se trata.

El ex defensor y técnico de Independiente, Enzo Trossero, afirmó hoy que le gustaría volver a dirigir el equipo como lo hizo por última vez en 2001, aunque señaló que pondría condiciones en caso de que los dirigentes lo fueran a buscar para suceder al renunciante Antonio Mohamed.
   
"Nunca me bajaría de dirigir a Independiente. En 2000 salimos subcampeones y siempre sería hermoso volver a dirigir el equipo, pero hay condiciones y condiciones", expresó Trossero en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.
   
"Independiente está en una situación complicada que viene desde el año 2000. Me fueron a buscar a Suiza para convencerme de que venga a Independiente, se quedaron una semana para eso y después no pasó nada", recordó el ex defensor.
   
"Así de desprolijo fue lo de (Andrés) Ducatenzeiler y (Julio) Comparada tuvo que agarrar ese hierro caliente. Ahora hay un conflicto dirigencial, con un club endeudado y que venden a los jugadores muy jóvenes y se perdió mucho dinero por ese mal manejo", remarcó.
   
Trossero integró con Néstor Clausen, Hugo Villaverde y Carlos Enrique una de las mejores defensas que tuvo Independiente en las últimas cuatro décadas y fue campeón de América y del Mundo en 1984.
   
"A los técnicos que fueron jugadores en la mejor etapa de Independiente, como (Daniel) Bertoni, mi caso o el `Pato` (José Omar) Pastoriza en la última etapa, no se los cuida nunca", puntualizó.
   
"Se venden jugadores y no le dan cabida con un equipo competitivo. Votaron en contra mío en su momento porque hay gente que sigue desde la época de Ducatenzeiler", reiteró.
   
El "Vikingo" regresó a la Argentina en noviembre de 2009 para dirigir a Godoy Cruz, mientras que al año siguiente asumió como técnico del Al-Ittihad (Arabia Saudita), con el que salió campeón de la Copa del Rey por tercera vez consecutiva.
   
"Escuché al `Turco` y lamento mucho que estas cosas ocurran, que lo dejen solo frente a la barra brava, así es muy difícil. Insisto, no se cuida a los ex jugadores. No digo que sea Comparada, pero hay un dirigente que siempre va a la AFA que no me banca y por eso no puedo dirigir", remarcó.
  
 Igualmente, Trossero reconoció: "Si me vienen a buscar hoy, me siento a hablar con la dirigencia sin problemas. A mí me fueron a buscar antes que al Turco y hablé dos horas con Julio Comparada. Después, a los dos días estaba firmando el Turco", precisó.
   
Y completó su concepto diciendo: "No pondría ninguna condición, pero sé que hay dirigentes todavía que están desde el año 2000 que me bajaron el pulgar. Con ellos tengo serias discrepancias, dicen que me meto en todo, pero sólo me meto en ayudar a Independiente", finalizó Trossero. (Télam).
En Imágenes