Deportes

En la NBA, Adelman pidió a Jackson para que forme al novato Brooks

La marcha triunfal, han ganado 10 partidos consecutivos, no ha impedido que los Rockets de Houston estuviesen activos antes del cierre del plazo de los traspasos al protagonizar dos con tres jugadores implicados.

El primero fue con los Hornets de Nueva Orleans, líderes de la División, con quienes intercambiaron al alero Bonzi Wells y al base Mike James por el veterano escolta y sexto jugador Bobby Jackson, un jugador al que conoce muy bien el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, de su época con los Kings de Sacramento.

El cambio ha sido "perfecto" para ambos equipos, los Hornets refuerzan su banquillo, y los Rockets con un novato sorpresa como es Carl Landry, cada día más solido en su juego, no necesitaban a Wells, mientras que James no encajó en el esquema de ataque de Adelman y Jackson se lo conoce a la perfección.

Además, tanto Adelman como el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, admitieron que con Jackson en el equipo, el novato Aaron Brooks iba a tener la gran oportunidad de aprender de toda su experiencia y calidad tanto dentro como fuera del campo.

"Es un profesional excepcional dentro y fuera del campo, modelo para todos los compañeros, tiene experiencia en la fase final y estoy convencido que le será de gran benefició a Aaron", declaró Adelman.

Jackson recibirá un salario de 5,7 millones de dólares esta temporada y 6,1 para la próxima, mientras que Wells termina el suyo este año y James tiene firmado hasta el 2009-10 con 12,7 millones de dólares de salario para los dos últimos años.

Los Rockets también se hicieron con los servicios de Gerald Green un buen jugador que todavía no ha tenido la posibilidad de desarrollarse, primero con los Celtics de Boston y luego con los Timberwvoles de Minnesota, pero que con los Rockets puede sorprender.

Los Grizzlies también se vieron involucrados en el traspaso al recibir de los Rockets al alero brasileño Marcus Vinicius y los derechos de Malick Badiane y dinero en efectivo por los derechos del ala-pívot ucraniano Sergei Lishouk, que el equipo de Memphis lo seleccionó en el sorteo universitario del 2004.

Vinicius y el novato Adam Haluska habían llegado a los Rockets con el traspaso de Wells y James.

Los Raptors de Toronto, donde ya hay cuatro jugadores europeos, lograron al pívot esloveno Primoz Brezec, que se unirá a su compatriota Rasho Nesterovic, que también ocupa el puesto de número cinco y dinero en efectivo de los Pistons de Detroit, que recibieron a cambio al escolta Juan Dixon.

Los Trail Blazers de Portland y los Nuggets de Denver intercambiaron a sus respectivos bases reservas Taurean Green y Von Wafer.

Los Nuggets tenían la esperanza de haber conseguido algún traspaso importante para competir con el resto de los equipos de la Conferencia Oeste que los habían logrado, pero al final los jugadores que deseaban ya no estuvieron a su alcance. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic