Emboscaron y agredieron a la Reina del Carnaval en Paraná

La Reina de Carnaval 2008 de Paraná fue emboscada junto a otras integrantes de su comparsa por un grupo de personas que luego las golpeó, las amenazó y las asaltó en el interior de un baño en el centro cultural Juan L. Ortiz de esta ciudad, según se informó hoy.

El episodio se registró el pasado miércoles por la noche y todo se inició cuando el jurado integrado por la estilista Soledad Sánchez, el diseñador Gerardo Casas y el coreógrafo Fabio Vides decidió que Georgina Maldonado, de 17 años y perteneciente a la Comparsa Ibicuy sea la ganadora.

A partir de ese momento lo que era una fiesta tradicional, se empañó por los graves actos de violencia que sufrieron Maldonado y otros integrantes de la comparsa a manos de otra que se habrían mostrado disconformes con el veredicto del jurado.

Según indicaron los medios entrerrianos, la alegría de las concursantes, rápidamente se transformó en dolor, angustia, miedo y desolación porque de acuerdo a lo que contaron a diario Uno la flamante reina y su madre, "todo terminó en una verdadera emboscada".

"Al subir al escenario escuché de parte de algunos de los integrantes de la comparsa Fantasía que sería agredida si me daban el premio mayor", relató Maldonado, que integra la comparsa Do Samba Ibicuy de la zona de Anacleto y barrios aledaños.

Tras ser elegida, la joven bajo del escenario con su corona, regalos y premios y se dirigió hacia el baño junto con cinco amigas, pero al ingresar al lugar  se encontró con unas veinte personas que estaban esperándola.

"De un momento a otro quedamos rodeadas, nos comenzaron a golpear. Tratamos de defendernos y protegernos, pero fuimos superados. Lo que más nos llamó la atención es que había una chica con el pelo bien colorado que tenía sus manos vendadas preparadas para seguir el ataque", describió Maldonado.

La flamante reina sufrió golpes, magullones y rasguños, pero aseguró que "la peor parte la sacó la hija del dueño de la comparsa, que debió ser internada producto de la violencia y los golpes".

"Me manotearon los regalos, la corona y otras distinciones. Los regalos ni siquiera los había abierto y entre otros presentes había viajes a distintos puntos del país", agregó la adolescente, quien luego de los incidentes realizó la denuncia en la Policía. 

Maldonado señaló que con el ramo de rosas que le regalaron pudo defenderse de algunos golpes y dijo que "la agresión no fue por una cuestión personal, sino que los integrantes de la otra comparsa no estaban de acuerdo con el resultado y por ello organizaron la emboscada".

La joven indicó que tras recibir la golpiza fueron asaltadas y reveló que los agresores se llevaron "trajes, sandalias, celulares y otros objetos de valor" de las comparseras.
 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:16
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México