4° Fecha Campeonato Argentino de Rally Cross Country Ganó Sargo y García es el puntero del campeonato

Culminó ayer la 4ta Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con la realización de la Segunda Etapa del Rally San Juan Minero 2011

La primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country,  tuvo como importantes animadores al binomio sanrafaelino García - Malano.

El Subaru cerró la etapa en el segundo lugar y detrás de ellos llegó el otro vehículo preparado por el Tony4x4 Rally, tripulado por el binomio mendocino Sargo- Vittar.
 
El exigente recorrido por la geografía denominada Cuesta de los Vientos llevó al límite a hombres y máquinas por senderos montañosos y ríos secos en la árida montaña sanjuanina.

Tanto José García como Alejandro Sargo coincidieron  con sus navegantes en que fue una muy difícil etapa que puso a prueba las reales condiciones de competitividad de los autos.
 
El más rápido en cubrir los 386 Km cronometrados fue el experimentado Orlando Terranova a bordo de su Race Amarok. A 28m 56s arribó José García, mientras que tercero se ubicó Alejandro Sargo a 30m 38s
 
 
La segunda etapa a disputarse el dia domingo tuvo un recorrido por suelos cambiantes con el siguiente detalle:
 
Kilómetros de carrera: 154,32 Km.
Kilómetros de enlace: 200,93 Km.
Total kilómetros Día 2: 355,25 Km.


En una prueba súper especial que se llevó a cabo en el puente Albardón, sobre el Río San Juan, un exigente circuito de poco más de 2.000 metros de extensión,  sirvió fue el prólogo de la Primera Etapa que se disputará hoy en el andino paisaje sanjuanino.
 
De los 26 binomios de la categoría autos, Alejandro Sargo navegado por Gabriel Vittar se ubicaron terceros  con un tiempo de 2m14s, quedando a 7seg de la punta. A un segundo de ellos llegó la pareja sanrafaelina con el otro Subaru de la escuadra. José García navegado por Mauricio Malano emplearon 3m15s y quedaron a 8seg. del más rápido Orlando Terranova con VW.
 
Según el informe de la organización la primera etapa llevó a los pilotos y sus máquinas sobre pistas rápidas, alternando entre caminos de montaña y el tránsito por ríos secos donde cobra mucha importancia el libro de ruta para elegir correctamente los caminos y desvíos que se deben tomar.

 Luego, tras una neutralización en el kilómetro 128, la competencia continuó sobre el mismo tipo de caminos veloces, para luego transitar por un sector algo más lento sobre un piso más pedregoso y con algunos cortes. La parte final de la primera etapa mezcla un sector muy veloz con el tránsito sobre un río arenoso y ancho, para tomar al final por una senda a través de la que se llega al término de la jornada.
 
Kilómetros de carrera: 386,20 Km.
Kilómetros de enlace: 204,53 Km.
Total kilómetros Día 1: 590,73 Km.

Los autos que prepara y asiste Tony 4x4 en el Rally Cross Country se ubicaron 3ro y 4to en lo que fue el “aperitivo” de la 4ta fecha del Rally Cross Country

Ganó Sargo y García es el puntero del campeonato
En el Tony4x4 Rally todo es felicidad

Culminó ayer la 4ta Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con la realización de la Segunda Etapa del Rally San Juan Minero 2011,  que comprendió un total de 154 kilómetros en las proximidades de Vallecito, donde los pilotos nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo en la navegación para encontrar el camino correcto, esta vez sobre terrenos con diferentes variedades de pisos y el paso por un amplio salar.
 
El temprano abandono del ganador de la primera etapa y puntero hasta el momento de la carrera, Orlando Terranova, quien sufrió la rotura del motor de su camioneta cuando avanzaba en el tramo de enlace hacia el punto de largada del especial, dejó el camino libre para los autos asistidos por el Tony4x4 Rally. José García, navegado por Mauricio Malano y Alejandro Sargo con su compañero.

Finalmente, la victoria quedó en manos de Alejandro Sargo a bordo de uno de los Subaru, el piloto más ganador de la categoría Autos del CARCC, quien de esta forma repite lo conseguido en Mar del Plata. García, en tanto, con el segundo puesto es ahora el nuevo puntero del campeonato, a una fecha del final.
 
Sargo aventajó en la general a García por 13m 06s, mientras que en el tercer lugar se ubicó finalmente el piloto chileno Jorge Latrach a 1h 08m 00s del ganador de la competencia.
 
“Por suerte pudimos terminar adelante, después de un gran esfuerzo en cada una de las etapas. Con José García hicimos una linda carrera y lo felicito a él también por el 1-2 que logramos con el equipo” dijo Sargo al final de la carrera.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes