Deportes

Bolt quiere seguir haciendo historia en los Juegos de Londres

Usain Bolt, el mejor atleta del mundo y uno de los mejores de la historia, deja Daegu con el buen sabor de boca de dos oros y un récord del mundo, pero con la amargura de quedarse sin uno de los títulos por primera vez y querrá resarcirse en los Juegos de Londres-2012.

Hasta ahora, Usain Bolt era como un rey Midas. Todo lo que tocaba se convertía en oro. En los Juegos de Pekín-2008 logró los tres oros en 100, 200 metros y 4x100, con tres récords del mundo incluidos.

En su primer Mundial, en Berlín-2009, también se llevó los tres títulos, con dos récords, los de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19).

A Daegu llegaba con dudas sobre su estado de forma tras varias lesiones en las dos últimas temporadas. Ello originó a su alrededor una presión y una ansiedad que le hizo cometer un error en la final de 100 metros, por lo que fue descalificado por una salida falsa.

Fue sólo una anécdota, ya que después ganó el oro en 200 metros y en el relevo 4x100 con la misma autoridad a las que nos tenía acostumbrados.

En ambos casos sacó una diferencia descomunal a sus rivales, logrando en 200 metros la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos (19.40) y en el relevo el récord del mundo (37.04).

A Londres-2012 llegará con 26 años y con la espinita clavada de no haber ganado los 100 metros en Daegu y la misión de lograr un nuevo triplete, como en Pekín y en Berlín.

Por eso, la preparación hacia Londres-2012 la hará más concentrado que nunca, para hacer olvidar su error de 100 metros.

Bolt considera que un nuevo triplete acabaría definitivamente en convertirlo en el Pelé, Maradona o Michael Jordan del atletismo, en la leyenda de este deporte.

"No soy una leyenda todavía. Estoy en camino, pero necesito ir a los Juegos Olímpicos y hacer algo extraordinario. Estaré más decidido que nunca el año que viene después de no haber ganado la prueba de 100 metros en Daegu", señaló Bolt en la ciudad surcoreana.

"Tengo que hacer algo impactante en Londres para ser una leyenda del deporte. Para mí, los Juegos Olímpicos van a ser un punto de referencia. No me voy a permitir ninguna relajación en la temporada. Voy a ser serio y voy a estar preparado", añadió el jamaicano.

En Daegu, demostró que no tiene rivales, ya que sólo le derrotó un error, una salida falsa, una descalificación, pero nadie le batió corriendo, aunque su joven compatriota, Yohan Blake, de 21 años, se llevara un título que tenía como dueño anticipado a Bolt.

"No voy a decir que la regla de la salida falsa debe ser cambiada. Recordaré lo que me sucedió en Daegu y me servirá de lección. He aprendido que debo relajarme en la salida. Mi entrenador me ha estado diciendo esto durante meses, que debía esperar y no anticiparme en la salida", indicó Bolt.

El jamaicano está decidido a hacer más grande su leyenda en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y los tres récords del mundo de 100, 200 y 4x100, que ya le pertenecen, pueden caerse de nuevo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial