Valle Grande ...¿tiene un Dios aparte??

Un lector de Mediamza.com relata un hecho sucedido en Valle Grande, este primer sábado de setiembre y finaliza su narración con algunos planteos para analizar. Entré a la nota y enterate

Dos señoras con mucha voluntad, decisión e ¿inconciencia? decidieron ir a caminar a eso de las 17hs de un día sábado soleado por los cerros en valle grande, y entraron por el conocido Badén la Herradura, ése que queda entre el Radio Club y el complejo de cabañas Rocas amarillas.

Luego de recorrer unos 700mts y empezar a subir, se desprende una piedra y le cae sobre la pierna a una de ellas provocándole un corte profundo, abierto y con mucha pérdida de sangre.

Al no poder moverse ni caminar una de ellas regresa a la ruta en busca de ayuda y  encuentra a 2 personas (que dada la casualidad poseen Cursos Internacional de Recate en Ríos, Curso de Primeros Auxilios y uno de ellos es Guardavidas) y que sin dudarlo se dirigen a el lugar para ver la situación!

Al encontrarse con dicho cuadro de gravedad, llaman a una ambulancia y como primera medida realizan los primeros auxilios.

Uno de ellos decide ir en busca de más ayuda, y oh casualidad se cruza con otro persona que tiene conocimientos de donde ir en busca de más personas y de elementos para poder trasladarla.

Avisado por ésta persona, llegaron al lugar del accidente 4 Guías de Rafting que recién llegaban de bajar el río y sin dudarlo, y sin cambiarse la ropa mojada que llevaban puesta se dirigieron sin pensarlo para poder prestar ayuda.

A la señora accidentada se la traslado en un camilla rígida hasta llegar a la ruta, en ese momento pasaba una trafic de una empresa de turismo aventura, la cual fue parada para que cargaran a esa mujer y la llevaran de urgencia al hospital.

Ya había llegado un policía y fue quien acompañó a dicha trafic para que en algún momento, en el regreso, se cruzara con la tan ansiada ambulancia que había sido llamada hacia 1 hora.

Todo este relato que parece un cuento, ocurrió y fue realidad; pasó el sábado 03 de septiembre de 2011.

Y ahora, señores, si Valle Grande es el Polo Turístico mas importante del sur mendocino, donde en temporada alta es visitado por una multitud de turistas, donde los meses de setiembre, octubre y noviembre llegan mas de 5.000 alumnos de escuelas de distintos puntos del pais:

¿hasta cuándo va a contar con una simple salito de primeros auxilios atendida por un enfermero?
¿hasta cuándo "no" vamos con un  médico en forma permanente?
¿hasta cuando va a seguir sin una ambulancia de alta complejidad para todo tipo de emrgencias?
¿hasta cuándo personas que trabajamos ahi seguiremos tapando "errores, inoperancia y falta de decisión" de los funcionarios?
¿hastá cuándo?
¿hasta que se muera alguien?
Espero que no

Julio Marcelo Ruiz

 
 
Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 01:13
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias por compartir mi opinión, pero te comento que es una zona de riesgo, como todo ambiente natural cun un río de montaña. Sería imposible evitar accidentes o impudencias para no seguir lamentando víctimas. Además del esfuerzo que se hace desde hace muchos años, se necesita mucha concientización sobre el terreno y sus peligros, cosa que desgraciadamente, los turistas no entienden. Es una zona que aparenta tranquilidad y la da, pero la confianza y desconocimiento traicionan al ser humano.
    4
  2. PATETICO.....ESTO ES PRODUCTO DE LA SOBERBIA MUNICIPÁL Y LA ESTUPIDEZ PROVINCIAL.... y ni acordarnos de los adolescente q murienron en la disputas de las competencias superpuestas......LA POLITICA NO SE QUIERE HACER CARGO DEL VALLE GRANDE.....SOLO SACARLE PLATA
    3
  3. Si, el Valle Grande tiene un Dios a parte, si no, no podría ser tan bello y atrapante. Pero no todo es casualidad. San Rafael tiene un cuerpo de guardavidas, desde 1978, que viven y disfrutan atendiendo al turista y vecinos. Eso es parte de la maduración de San Rafael como un pueblo sano, querido y querendón. Sanrafaelinos, VAMOS POR MÁS!!!
    2
  4. Dios nos guarde que nunca pase nada grave, pero como siempre estamos en las cosas pequeñas.... eso no habla bien del turismo que queremos ofrecer......el que le quepa el saco que se lo ponga..............
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes