Deportes

La bandera de los rebeldes libios ondea en los Juegos Africanos

El Comité Organizador de los X Juegos Africanos (COJA), que se celebran en Mozambique desde el pasado sábado, ha aceptado la bandera tricolor (roja, negra y verde) de los rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT).

La enseña tricolor puede verse en el nuevo Estadio Nacional de Zimpeto, en Maputo, al lado de las banderas de los otros 44 países de África que participan en los Juegos.

Ya en la ceremonia de inauguración de la competición, que tuvo lugar el pasado sábado en el estadio de Zimpeto, la delegación de Libia exhibió la bandera del CNT.

En agosto pasado la Embajada de Libia en Maputo cambió la bandera verde del régimen del coronel Muamar el Gadafi por la enseña de los rebeldes, tras adherirse a la "revolución libia".

De momento, el Gobierno de Mozambique no reconoce al CNT como nueva autoridad legítima de Libia, postura que también mantiene la Unión Africana (UA).

La décima edición de los Juegos Africanos, que cuenta con el atleta sudafricano discapacitado Oscar Pistorius como una de las grandes atracciones, se desarrollará hasta el 18 de septiembre.

El nuevo Estadio Nacional de Zimpeto, con capacidad para 42.000 espectadores y construido para la ocasión, es el epicentro de la competición.
Unos 7.000 deportistas lucharán por las medallas en más de veinte modalidades deportivas, con la atención centrada en el atletismo, el fútbol y el baloncesto, entre otras deportes.

En un principio, los Juegos se iban a celebrar en la vecina Zambia, que se retiró por problemas financieros, por lo que Mozambique aceptó el reto y se hizo cargo de la organización con una inversión de 250 millones de dólares.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:16
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'