Un organismo federal por delitos complejos

Nilda Garré, la Ministra de Defensa, estudia, ante el caso Candela, una propuesta de reingeniería de las fuerzas federales. Apunta a crear un cuerpo de investigadores al estilo del FBI, que se ocupe de delitos como secuestros extorsivos, narcotráfico y trata de personas. La idea había sido analizada durante los primeros meses del gobierno de Néstor Kirchner, cuando el entonces ministro Gustavo Béliz elaboró una propuesta que no prosperó y que se tomaria de base

La idea contempla la unificaciíon bajo un comando central las direcciones de investigaciones complejas dela Policía Federal, dela Gendarmería y dela Prefectura Naval.

La idea había sido analizada durante los primeros meses del gobierno de Néstor Kirchner, cuando el entonces ministro Gustavo Béliz elaboró una propuesta que no prosperó. Ahora asesores de la ministra Garré creen que se trata de la que sería una de las herramientas más eficaces contra el crimen organizado.

Desde investigaciones federales sostienen que la falla central está en las formas de obtención de datos y análisis y reconocen que en la mayoría de los casos se depende de una red de contactos, de delatores. Por ello, ante los problemas hay una dependencia de las voces del hampa que no sirven en todos los casos, y, por otra parte, conforma una serie de irregulares lealtades entre policías y delincuentes según informa un matutino.

La propuesta implica además no sólo una variante en la dependencia orgánica de los recursos sino también una preparación diferente, más cercana a la especialización que reciben las tropas especiales. Asimismo resultaría un fuerte impulso a través del pago de un salario superior del abonado a sus colegas de otras áreas.

www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial