Murió a los 87 años el filósofo y ensayista argentino León Rozitchner

Desde febrero estaba internado en una clínica por problemas de salud que no fueron revelados por sus allegados. El pensador se formó en Humanidades en la parisina universidad de La Sorbona.

El reconocido filósofo y ensayista argentino León Rozitchner murió a los 87 años, informaron allegados al intelectual. El pensador, quien permanecía ingresado desde febrero pasado en una clínica de Buenos Aires por problemas de salud que no fueron revelados, había nacido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy y se formó en Humanidades en la parisina universidad de La Sorbona. Su deceso ocurrió en la madrugada de ayer.

Su pensamiento crítico quedó plasmado en decenas de libros y múltiples ensayos y artículos publicados en la prensa, además de en su labor académica en la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Libre de Rosario (Argentina) y la Universidad Central de Venezuela. "Ha sido un hombre de un pensamiento de izquierda pero que mantuvo vivo el pensamiento crítico y la reflexión", señaló el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, quien afirmó que la muerte de Rozitchner representa una "gran pérdida del pensamiento argentino".

El Ministerio de Educación argentino destacó en un comunicado "el valioso aporte" del pensador a los argentinos, desde su papel de educador e intelectual comprometido con la realidad social y cultural del país. Los restos del filósofo son velados en la Biblioteca Nacional, cuyo director, Horacio González, destacó la faceta de Rozitchner como polemista desde la pluma y la conversación.

"En sí mismo era una institución, un fundador de idiomas filosóficos que parecían impropios, fuera de la circulación habitual o de los modos de pensar que cada época consagra apuradamente. Debemos contarlo en el escaso número de los filósofos argentinos de nuestra época", sostuvo González.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
23 de Mayo de 2017|14:22
1
ERROR
23 de Mayo de 2017|14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores