Atacan en un solo día tres monumentos de Roma

Las 'fontanas' de Trevi y el Moro y el Coliseo han sufrido actos vandálicos. Los hechos reabren el debate sobre la seguridad del patrimonio de la ciudad. Sólo una de las reparaciones ya le costará 10 mil euros a los contribuyentes.

En Roma 3 importantes monumentos han sido objeto de actos vandálicos este fin de semana, incluida la Fontana de Trevi y el Coliseo, lo que ha reabierto el debate sobre la seguridad del rico patrimonio de la capital de Italia.

Situada en la plaza Navona, el corazón histórico de la ciudad, la Fontana del Moro sufrió la rotura de las dos figuras que se encuentran a cada lado de la estatua después de que un hombre las golpeara con una piedra.

Efectivos policiales buscan a este individuo que también podría estar implicado en un ataque contra la Fontana de Trevi unas horas más tarde. En este otro caso no se ha informado de daños. Pero en la Fontana del Moro, la reparación costará "unos 10.000 euros", según el subintendente de Bienes Culturales, Umerto Broccoli.

El Coliseo, donde el sábado un joven turista estadounidense fue detenido cuando intentaba escalar por una pared del antiguo anfiteatro, dispondrá de nuevas cámaras tras las obras de restauración previstas para este mes de septiembre.

Fuente: EFE / RTVE / BBC

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes