Camioneros graban la realidad de las carreteras

En un blog dedicado a quienes transitan las calles y rutas de España, muestran una serie de videos realizados por los propios camioneros. Allí pueden verse muchas infracciones que los particulares cometen al manejar.

Javier, un camionero español de 38 años, se hizo famoso por su afición a grabar todo lo que se encuentra en la carretera durante las 9 horas diarias que pasa al volante de su camión. Después cuelga en YouTube los momentos más espectaculares, en su mayoría situaciones de peligro en las que estuvo a punto de producirse un accidente por culpa de la temeridad de algunos conductores.

Esta afición, que le ha llevado a aparecer en el programa de televisión España Directo es la que ahora nos permite ver algunos vídeos tan impresionantes como los siguientes. Comenzamos con un adelantamiento suicida entre la niebla. Faltó apenas un segundo para producirse un impacto frontal con el camión que venía de frente. Y no hace falta decir las consecuencias que hubiera tenido el impacto.



En los dos vídeos siguientes se puede ver lo cerca que de nuevo ha estado un turismo de chocar frontalmente contra un camión por apurar al límite un adelantamiento. Situaciones como esta deben ser más comunes de lo que todos nos imaginamos.



Otra situación común con la que se encuentran los camioneros en el día a día es, por lo visto, la de algunos conductores que ante el inminente corte del carril izquierdo por obras en la calzada deciden apurar al máximo la incorporación, con el consiguiente peligro que ello conlleva, como se puede ver en el vídeo a continuación.





Por último, un vídeo en el que se ve como un turista invade repentinamente su carril y está a punto de colisionar con él, forzándole a frenar a fondo e invadir el carril contrario para esquivarle. Habrá que pedornarle las expresiones que se le escapan pero la situación debió ser extremadamente tensa.





Después de ver estos vídeos una cosa me ha quedado clara, los camioneros pasan por muchas situaciones de peligro que en su mayoría están provocadas por las acciones imprudentes, temerarias o suicidas, dependiendo del caso, del resto de personas que circulan por las carreteras.

Opiniones (4)
25 de noviembre de 2017 | 07:14
5
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como si los camioneros no se mandaran ninguna, tambien ellos son un desastre
    4
  2. Pero no es el caso de Argentina, ya que la mayoria de los accidentes los provocan los Camioneros y los Colectiveros, estos profesionales que supuestamente no pueden superar los 90km por hora, avanzan a mas de 120km en nuestras rutas y eso cuando no vienen zizagueando con el acoplado a mitad de la ruta, lo vi de ida y vuelta a Baires, un desastre seguro, además en el video se ve como los Camioneros de España DEJAN ESPACIO entre sus máquinas como para que entre un auto ACA se juntan hasta 6 camiones y no dejan ni un metro de uno a otro!!!! Me encantó la idea para la próxima coloco la filmadora en el auto y les subo algunos videitos de nuestros Profesionales!!!! URGENTE QUE REGRESE EL TREN!!!
    3
  3. Estari bueno que aca se implementara algun sistema de estas caracteristicas en autos oficiales y que despues con esos videos los buscaran a los que pasan con doble linea amarilla, a exceso de velocidad, etc y directamente los inhabilitaran de manejar o los encerraran unos dias, porque francamente estoy harto de infelices que porque el auto de ellos da 200 km/h creen que la calle es una pista de carreras y ponen en peligro la vida de todos.
    2
  4. El comentario que transcribo a continuación me parece desacertado "Después de ver estos vídeos una cosa me ha quedado clara, los camioneros pasan por muchas situaciones de peligro que en su mayoría están provocadas por las acciones imprudentes, temerarias o suicidas, dependiendo del caso, del resto de personas que circulan por las carreteras" He vivido situaciones Muy serias con camiones en la ruta 7, donde no existe doble vía.....y los camioneros se lanzan a pasar y UNO se tiene que tirar a la banquina porque ellos no les importa que uno venga.....entonces muchachos, por favor....no vengamos a querer victimizar a los camioneros y ponerlos como unos pobres santos que solo manejan bien y que por culpa de los demás, ellos chocan....POR FAVOR !!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia