Deportes

Lanús bailó y cantó con alegría bajo la lluvia

El campeón del torneo Apertura goleó por 5-1 a Colón. Valeri hizo dos, Sand, Pelletieri y Biglieri completaron el marcador. Cardetti descontó para la visita, que sufrió las expulsiones de Falcón y Garcé. Se vivió una fiesta en el Sur del Gran Buenos Aires.

Lanús goleó a Colón por 5-1, dando una verdadera lección de fútbol. Diego Valeri, la figura de la cancha, hizo dos. José Sand, Agustín Pelletieri y Santiago Biglieri completaron el quinteto. Martín Cardetti descontó para los santafesinos, que en la parte final sufrieron las expulsiones de Juan Carlos Falcón y Ariel Garcé.

Lluvia, cancha mojada y rápida, con esas condiciones salieron a jugar Lanús y Colón, en la cancha del último campeón del fútbol argentino.

Esas condiciones del campo de juego de entrada hacían prever que el favorecido iba a ser el local, por tener jugadores rápidos y livianos, como Lautaro Acosta, Diego González y Diego Váleri.

En el arranque del partido Lanús buscó presionar en campo rival, pero sus jugadores livianos no hicieron pie, algo que provocó que Colón se animara y antes de cumplirse el primer cuarto de hora los santafesinos tuvieron dos chances claras para abrir el marcador, una en los pies de César González, que se fue cerca del palo izquierdo de Carlos Bossio, y otra de Rodrigo Díaz, quien remató desde el borde del área pero su disparo pegó en el palo derecho.

Pero el fútbol tiene estas cosas, los goles que no se convierten en un arco se hacen en el otro y los dos que perdió Colón los terminó marcando Lanús con una diferencia de tres minutos.

A los 16, cuando los santafesinos se entusiasmaban, apareció Rodolfo Graieb por derecha para habilitar a Valeri, quien entrenador por el centro del área como un nueve goleador de media vuelta envió la pelota al fondo de la red con un potente y preciso remate.

Y tres minutos después el árbitro Diego Abal sancionó una falta que nadie observó –ni siquiera se sabe a quien se la cobró- dentro del área, penal, que Sand cambió con gol, con un remate fuerte, bajo y al medio del arco para poner a Lanús 2-0 arriba en el marcador, para sorpresa de todos, por como se había dado el partido.

Como para que el desanimo de Leonardo Astrada y su gente fuera mayor, antes de los 30 minutos Lanús llegó al tercero, otra vez por intermedio de Valeri, en una jugada similar a la del primer tanto, aunque esta vez al mejor jugador del fútbol argentino lo habilitó Sebastián Salomón, el “ocho” de Lanús definió con un remate bajo, que tapó Sebastián Blázquez pero le quedó el rebote para de cabeza liquida la historia en el Sur del Gran Buenos Aires, aunque quedara todavía una hora de juego.

A partir del tercer gol todo fue de Lanús y si se fueron al descanso con esa diferencia fue porque los dirigidos por Cabrero aminoraron el ritmo, teniendo en cuenta que el martes que viene juegan por la Copa Libertadores.

En el arranque del segundo tiempo Colón, con el ingreso de Martín Cardetti fue a buscar el descuento rápido, pero se encontró con el cuarto gol en contra, esta vez marcado por Pelletieri, luego de una buena jugada colectiva, iniciada desde el sector derecha y todos los volantes de Lanús tocaron la pelota antes de que la misma fuera al fondo de la red.

Con esa ventaja Cabrero decidió sacar a varios jugadores, entre ellos el mejor de la cancha, Diego Valeri, porque más allá del descuento de Martín Cardetti la historia estaba definida hace largo rato.

Con dos jugadores menos, por las expulsiones de Falcón y Garcé, lo de Colón fue solo esperar el final, pero antes llegó el quinto gol, marcado por el ingresado Biglieri, luego de un grosero error de Sebastián Romero.

Los hinchas de Lanús vivieron otra fiesta en su estadio, donde no ven perder al equipo de sus amores desde hace 19 partidos y el equipo de Cabrero, a pesar de jugar también la Copa Libertadores, está demostrando que es un firme candidato al título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:33
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NADA ES RARO.. SIENDO EL CAMPEON , CONTRA EL EQUIPO MAS MEDIOCRE DEL FUTBOL QUE TENEMOS.. ES MAS LA DIFERENCIA TENDRIA QUE SER AUN MAYOR.. Y COLON NO PUEDE ESTAR NUNCA EN ESTA CATEGORIA.. O MEJOR DICHO, QUE SIGA ES MAS FACIL PARA LOS DEMAS..
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016