Día de la Secretaria

Según las crónicas no oficiales, se celebra desde el año 1952, a partir del primer encuentro de secretarias, realizado en Estados Unidos. En su dia, el saludo de Mediamza.com

El Día de la Secretaria existe desde 1952, aunque se celebra más en América Latina que en Europa

Existe una historia que lo explica, aunque no hay exactamente versiones oficiales sobre el tema: el evento anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos y el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina.

Al principio lo llamaron la “Semana Nacional de las Secretarias”. El objetivo era reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria.

Fue 48 años después cuando la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos cambió el nombre por la Semana de los Profesionales Administrativos, a celebrar durante la tercera semana de abril con el Día de los Profesionales Administrativos el día 21 de ese mismo mes.

La otra historia sostiene que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.  Su hija Lilian fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, ocurrido el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha.  Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias.

También en otros países como Perú y Nicaragua (26 d4e abril), Ecuador  y  México (el 16 de julio) son homenajeadas las secretarias.

Y para ponerle una cuota de humor al homenaje, una broma "secretaria"

El jefe, enfadado le dice a la secretaria:
-¿Es que no oye el teléfono señorita? ¿Por qué no contesta?
-¿Para qué, si todas las llamadas son para usted?

FELIZ DIA, A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:06
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México