Deportes

En plena lluvia de lesiones, los favoritos cumplen su papel en el US Open

Una larga lista de 14 lesionados tiene convertido en un hospital al Abierto de tenis de Estados Unidos, que repartió boletos a octavos de final a los favoritos Novak Djokovic, Roger Federer y Caroline Wozniacki, y a inesperados como Juan Mónaco y Juan Carlos Ferrero.

Una larga lista de 14 lesionados tiene convertido en un hospital al Abierto de tenis de Estados Unidos, que repartió boletos a octavos de final a los favoritos Novak Djokovic, Roger Federer y Caroline Wozniacki, y a inesperados como Juan Mónaco y Juan Carlos Ferrero.
  
Los organizadores del evento informaron que los 14 abandonos por lesión, en tan sólo seis días, son todo un récord para convocatorias del Grand Slam en la era de los torneos Abiertos. Dos lesionados más que la marca de Wimbledon 2008.
  
El sábado se fueron a la enfermería el checo Tomas Berdych, noveno favorito, y español Marcel Granollers (N.31), lo cual benefició al serbio Janko Tipsarevic (N.20) y al también ibérico Juan Carlos Ferrero.
  
El Mosquito Ferrero, finalista del US Open 2003, avanzó a octavos de final cuando Granollers se retiró tras ir perdiendo 6-1, 4-3.
  
Berdych (N.9) abandonó ante el serbio Janko Tipsarevic (N.20) tras ir abajo por 6-4, 5-0.
  
Sobrecarga en el calendario competitivo, el calor de la cancha de Flushing Meadows, y pelotas más duras, son algunas de las razones que se dan los propios tenistas para explicar tal descalabro de compañeros.
  
A quien no parece afectar nada de eso es al suizo Roger Federer, que a sus 30 años confiesa que "es impensable que yo pueda abandonar un torneo por cualquier causa. Lo juego como sea".
  
Con ese espíritu, Federer (N.3) se clasificó a octavos de final tras vencer al croata Marin Cilic (N.27) con pasajes de 6-3, 4-6, 6-4, 6-2.
  
Quintúple campeón del Abierto de Flushing Meadows, el suizo jugará por el pase a cuartos contra el argentino Pico Mónaco, que volcó el marcador y con un tenis táctico superó al alemán Tommy Haas por 6-7 (3/7), 6-3, 6-2, 6-3.
  
"Este año estoy jugando mucho mejor tenis, y me siento cómodo en la cancha", declaró Mónaco. "He venido jugando muchos partidos en este tipo de cancha. Espero haberle dado una gran alegría a mi país".
  
Mónaco y sus compatriotas Juan Martín del Potro, David Nalbandián y Juan Ignacio Chela han sacado la cara por el tenis latinoamericano en este US Open neoyorquino.
  
También selló su boleto nocturno a cuarta ronda el serbio y número uno mundial Novak Djokovic, que se fumó de tres bocanadas al ex Top Ten ruso David Davydenko, por 6-3, 6-4, 6-2
  
Avanzaron igualmente a cuarta ronda el ucranio Alexandr Dolgopolov (22), el estadounidense Mardy Fish (N.8), y el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.11).
  
Wozniacki, número uno mundial y del torneo, se instaló en los octavos de final del cuadro femenino, tras vencer a la  estadounidense Vania King por 6-2, 6-4.
  
"Definitivamente, fue un gran triunfo, porque el viento estaba soplando fuerte hoy (sábado)", declaró la subcampeona del pasado año.
  
Por el boleto a cuartos, se las verá con la rusa Svetlana Kuznetsova (N.15), ganadora de la uzbeka Akgul Amanmuradova por 6-4, 6-2.
  
La española Carla Suárez celebró este sábado su 23 cumpleaños con un pasaje a octavos de final, tras superar a su compatriota Silvia Soler por 6-0, 6-4.
  
La tenista de Las Palmas, Gran Canaria, se convirtió en la primera española desde el 2000 en avanzar a una cuarta ronda del Gran Slam neoyorquino.
  
"Es grandioso haberlo logrado el día de mi cumpleaños, y por eso lo voy a festejar con una buena cena, a la que invité a Silvia, junto a otros jugadores y entrenadores españoles", reveló la tenista de Las Palmas, Gran Canaria.
  
La estadounidense Serena Williams (N.28), demostró que sus intenciones de ganar una cuarta corona del Abierto de tenis de Estados Unidos van en serio, al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-1, 7-6 (7/5).
  
La Williams buscará seguir avanzando a costa de la serbia Ana Ivanovic (N.16), que venció a la estadounidense Sloane Stephens  6-3, 6-4.
  
Serena se coronó en Flushing Meadows en 1999, en lo que fue su primer título de un Gran Slam, y en 2002 y 2008.
  
El otros pasaje de las mujeres lo firmó la italiana Francesca Schiavone (N.7), que venció a la sudafricana Chanelle Scheepers 5-7, 7-6 (7/5), 6-3.
   AFP-NA 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes