Deportes

Rafael Nadal inspirado fue mucho para David Nalbandian

El tenista argentino perdió sin atenuantes ante el durísimo Rafael Nadal. Fue 7/6 - 6/1 y 7/5 para el nacido en Manacor. El de Unquillos se despide así del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

David Nalbandian volvió a dar muestras de que su corazón batallador sigue latiendo tenis, pero su entrega y esfuerzo no le bastaron para lograr la hazaña de vencer a Rafael Nadal.

El español se impuso POR 7-6 (7-5), 6-1 y 7-5, en un atractivo encuentro jugado en el estadio Arthur Ashe, el principal en el complejo de Flushing Meadows, que ubica al número dos del mundo en los octavos de final.

Rafa sufrió al límite durante una hora, pero una vez que se llevó el primer set, Nadal dominó las acciones, más allá de la emocionante reacción del unquillense en el último set, donde remontó un 2-5 y quedar a sólo un punto de quebrar el saque de su rival para ubicarse 6-5 y saque, algo que no pudo ser.

El español se enfrentará al ganador del choque entre luxemburgués Gilles Muller y el ruso Igor Kunitsyn buscando un lugar en cuartos de final.

Número tres del mundo hace un lustro, campeón del Masters en 2005 y finalista de Wimbledon en 2002, Nalbandian, de 29 años, es uno de los jugadores con más talento del circuito, dueño de un revés que el propio Roger Federer no duda en decir que envidia.

Hoy, durante los 62 minutos que duró el primer set, ese revés a dos manos ofreció un concierto que admiró a los espectadores y complicó muchísimo a Nadal.

Combinado con drops, globos y una claridad total para marcar los ritmos de cada punto, Nalbandian quebró el servicio de Nadal para 3-2, y poco después tuvo la oportunidad de llevarse el primer set al sacar con ventaja de 5-4.

Y en ese juego David sintió la presión. Un drop fallido, un ataque con revés cruzado respondido con passing de derecha paralelo por parte de Nadal y una doble falta hundieron a Nalbandian en ese juego. El 5-4 y saque se transformó en 5-5, y minutos más tarde llegaba el tie break.

Allí hubo grandes puntos, como drop seguido de globo de volea de Nalbandian para desarmar a Nadal y situarse 5-5. Pero el español dominó con autoridad los últimos dos puntos y se llevó el desempate por 7-5 tras un set de 62 minutos de gran tenis.

Allí prácticamente se acabó el partido, porque en el segundo set el español encadenó cuatro juegos consecutivos hasta que el argentino reaccionó para acortar distancias a 4-1, aunque el set terminó 6-1.

El tercer juego vio reaccionar a Nalbandian en el final. Quebró el saque de Nadal cuando éste servía 5-3 y logró igualar en cinco tras estar 5-2 abajo. Tuvo un break point para adelantarse 6-5, pero su toque de volea fue alcanzado por Nadal, que lo pasó limpiamente. Una doble falta de Nalbandian sacando 5-6 le permitió a Nadal cerrar el choque y sumar su tercera victoria en cinco enfrentamientos con él.

Fue una buena experiencia para el cordobés, que tuvo un año de intermitencias y estuvo fuera del circuito tres meses debido a una operación. Nalbandian sumó horas de juego, necesarias para él de cara al gran objetivo: la semifinal de la Copa Davis ante Serbia, que se jugará del 16 al 18 de septiembre en Belgrado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016