Deportes

Jennifer Dahlgren, la mejor argentina en mundiales

Con este décimo puesto superó el undécimo de Alejandra García, en salto con garrocha en Sevilla 1999, que era la mejor actuación femenina de una atleta de nuestro país en un Mundial hasta ahora. En categoría masculina, la mejor clasificación es la de Antonio Silio.

Jennifer Dahlgren, única presencia argentina en una final del Mundial de atletismo de Daegu, quedó "orgullosa" este domingo por acabar en lanzamiento de martillo en décima posición, el mejor puesto de una mujer de su país en la historia de la competición.

Dahlgren realizó una mejor marca de 69,72 metros, lejos de los 72,70 que le habían permitido acceder a la final y con los que igualó su mejor registro de la actual temporada.

La lanzadora argentina, de 27 años, logró la marca de 69,72, que le dio el décimo lugar, en el tercero de sus intentos, después de haber logrado 68,27 en el primero y haber hecho un nulo en el segundo.

Con este décimo puesto, superó el undécimo de Alejandra García, en salto con garrocha en Sevilla-1999, que era la mejor actuación femenina de una atleta de su país en un Mundial hasta ahora. En categoría masculina, la mejor clasificación es la de Antonio Silio en 10.000 metros en Stuttgart-1993.

"Estoy orgullosa. Sé que es una cosa histórica, que la otra finalista fue Alejandra. Pero, hoy por hoy, me quedé con ganas de más. Mi carrera aún es larga, todavía me faltan años, así que voy a seguir peleando en el futuro y espero que este logro mío ayude al atletismo argentino", dijo tras la final.

"Sentí que competí bien, pero que no saqué el último tiro de la galera, como había conseguido el viernes. Al menos he podido disfrutar de esta final. En el próximo Mundial pelearé por estar en puestos más arriba", dijo.

Dahlgren consiguió su mejor logro personal tras no haber pasado a la final en los Mundiales de Osaka-2007 y Berlín-2009 ni en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, tras caer en la fase de clasificación en los cuatro eventos
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'