Quedó inaugurada la remodelación del Centro de Salud de El Chañaral

La ampliación y remodelación del Centro de Salud Francisca de Strólogo, quien donara el terreno para tal destino, quedó a disposición de un amplio sector de la comunidad de Las Paredes

Las mamás venían de lejos y hacían kilómetros a pie con sus criaturas, para ser atendidas en el pequeño centrode salud de ElChañaral. Llegaban ydebían esperar afuera hasta ser atendidas. En el invierno debían soportar las bajastemperaturas y en el verano, era imposible guarecerse de los rayos del sol.

Pero todo cambió: ese centro, luego de su primera construcción hace 24 años, tiene en el año 2011, 2 salas de espera y 4 consultorios para que la atención sea rápida,cómoda y de nivel.

Es que en un paso más de la prioritaria política sanitaria que lleva adelante la Municipalidad de San Rafael, quedó inaugurada la ampliación y remodelación del centro de salud El Chañaral que homenajea a Francisca de Strólogo”, una visionaria vecina que donó, allá por 1987, un terreno para construir una sala de primeros auxilios, que ahora setransformó en un verdadero edificio de salud.

Allí se atienden las especialidades de ginecología, pediatría, odontología,enfermería, medicina clínica y vacunatorio. Hay además atención primaria, intentando detectar enfermedades que, a largo plazo, perjudican la salud de los pacientes.

El personal del lugar está compuesto por 2 pediatras, 1 médico clínico, 1 ginecólogo, 2 dentistas, 1 fonoaudióloga y 2 enfermeras.

Hasta el centro  arriban - además de vecinos de El Chañaral - habitantes dela Costa El Toledano, calles Rawson y Las Vírgenes, entre otros sitios.

“Este es el 4º centro de salud queinauguramos en el año y en muy poco tiempo vamos a dejar funcionando el Centro Integrador Comunitariodel barrio El Sosneado y la posta sanitaria de Colonia López en Villa Atuel”, expresó ante unos cien vecinos el Intendente. Y agregó que“nos preocupa mucho la salud de nuestros vecinos de los distritos, por eso apuntamos al objetivo de que se viva con la misma calidad de vida en cada rincón de San Rafael”.

Por su parte,el Director de Salud, Samuel Barcudi, subrayó que “es voluntad que nuestros vecinosde los distritos tengan el mismo acceso a la salud que la gente que vive en la Ciudad” y detalló que “hoy estamos ampliando la sala de espera, generando un nuevo consultorio de odontología y nuevo instrumental ginecológico para realizar aquí mismo papanicolau y controles a mamás embarazadas"
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes