Deportes

"Podemos perder un partido pero nunca el del sábado 10", dijo Lamas

El entrenador del seleccionado de básquet de la Argentina habló tras el triunfo sobre Panamá, por 90 a 71, por el Preolímpico de Mar del Plata y resaltó que el equipo debe ganar en el próximo encuentro de semifinales.

El entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, resaltó que el equipo "puede perder" un encuentro en lo que resta del Preolímpico, aunque de ninguna manera esa derrota se puede dar en el compromiso de semifinales, el próximo sábado 10.
   
"Podemos perder un partido y hasta dos si se quiere. Pero sabemos que jamás podemos perder el encuentro de semifinales del sábado 10", expresó el técnico albiceleste, tras el triunfo sobre Panamá, por 90 a 71, para terminar en el primer puesto en el grupo B y comenzar con el mejor puntaje de arrastre (3 unidades) la segunda etapa del certamen.     "Desde el lunes sube el nivel de dificultad de los rivales y los partidos. Tenemos que estar concentrados al máximo", recordó el entrenador, que realizó una elogiable autocrítica respecto del desempeño cumplido por el equipo en el éxito ante los panameños.
   
"Se trataron de dos partidos distintos. En el primer tiempo atacamos mal. En el segundo los jugadores cambiaron una situación que no andaba bien y entonces se mejoró", describió.
   
Lamas destacó que la defensa zonal encarada por Panamá durante "36 minutos" pudo ser quebrada, a partir de que "nos pasamos mejor la pelota".
   
El técnico apuntó que, de cara a lo que vendrá, "los equipos ya tomaron nota sobre cómo jugamos y ensayan distintos sistemas. A veces nos defienden en zona, en otras `sobremarcan` a "Manu" (por Emanuel Ginóbili). Tenemos que estar atentos para resolver las estrategias que los contrarios nos planteen", resumió.
   
Argentina arrancará la participación en la segunda fase del Preolímpico, la que definirá los dos cupos para los Juegos Londres 2012, enfrentándose este lunes, desde las 18, al representativo de Canadá. (Télam)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial