Por el paro, Austral cancela vuelos a Mendoza

Confirmaron que en Mendoza se cancelaron todos los vuelos de la empresa Austral, esto es debido al paro que los trabajadores están realizando.

Así lo confirmaron esta mañana en la Aeroestación Francisco Gabrielli. Los vuelos de la empresa Austral programados para hoy, se cancelaron y deberán ser reubicados los pasajeros en otros vuelos.
Fuentes de la cartera laboral afirmaron anoche que el paro de pilotos había quedado suspendido. Sin embargo, desde UALA ratificaron que la medida de fuerza comenzaría a la cero horas de hoy. "No hemos sido notificados oficialmente por lo que el paro sigue adelante", dijo una fuente del gremio poco antes de la medianoche.

La huelga implicaría la cancelación del 65 por ciento de los vuelos de cabotaje, porcentaje que cubre esta aerolínea. Serían alrededor de 10 mil personas las que no podrían volar si se cancelan los 45 vuelos diarios de ida y vuelta de Austral.

Anteayer, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) había presentado un petitorio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por medio del cual reclamaba la separación de Austral y Aerolíneas Argentinas, la adjudicación de rutas regionales y la garantía del mantenimiento de la flota actual de aviones y de la fuente de trabajo.

En septiembre del año pasado, la UALA ya había amenazado con un paro por los mismos reclamos. Según indicaron fuentes cercanas a la aerolínea, en ese momento la medida fue levantada luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Jorge Molina, vocero de Aerolíneas, se presentaran a las tres de la mañana en la sede del gremio de pilotos de Austral, en Vicente López. Allí se firmó y homologó un acuerdo según el cual los reclamos serían respondidos a la brevedad.

La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial había insistido ayer en que tanto el Gobierno como los dirigentes de la empresa se comprometieran a garantizar el funcionamiento de Austral y el trabajo de los pilotos.

También desde APLA negaron que hubiera un complot para perjudicar a Austral. Jorge Tamayo, titular del gremio, indicó que el pedido de devolución de los MD es para afrontar la crisis que atraviesa la aerolínea. "Necesitamos cubrir adecuadamente nuestros vuelos y esos aviones nos pertenecen", explicó Tamayo.

Aunque en Aerolíneas Argentinas aseguraron que se mantendría una monoflota de MD-80 en Austral, desde APLA afirmaron que ya se está entrenando a los pilotos para volar esas aeronaves "porque el traspaso debería concretarse en el corto plazo".
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:24
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes