Candela: subieron la recompensa por datos

El gobierno bonaerense accedió a un pedido del fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, para aumentar la cantidad de dinero que se le ofrece a los informantes. Fuentes de la investigación aseguraron que hay “fuertes indicios” para ordenar al menos una detención. La nueva suma, destinada a quienes brinden "datos fehacientes de los autores y el crimen de Candela", reemplazó a la anterior de $ 100 mil, que procuraba hallar con vida a la nena de 11 años que apareció asesinada el 31 de agosto

La nueva suma, destinada a quienes brinden "datos fehacientes de los autores y el crimen de Candela", reemplazó a la anterior de $ 100 mil, que procuraba hallar con vida a la nena de 11 años que apareció asesinada el 31 de agosto.

Por su parte, fuentes de la investigación señalaron el sábado que varios elementos de los que se incautaron el viernes por la noche están siendo sometidos a peritajes para determinar si sobre ellos hay pistas que puedan guiar hacia los posibles autores del secuestro y posterior crimen de la menor.

A su vez el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, reiteró este sábado que hay "varias pistas y líneas de investigación que están abiertas, pero que hasta ahora no han dado resultado".

El funcionario judicial indicó que "no necesariamente" tiene que haber sido una banda profesional de secuestradores la autora del homicidio de Rodríguez, y advirtió que "no cualquiera fríamente hace todo esto que ha hecho" en el caso.

Asimismo, descartó presiones sobre la investigación al señalar que "si alguien cree que hay una interferencia política en la fiscalía, le puedo asegurar que no existe tal cosa y que yo no lo permitiría". El fiscal agregó que “es posible que exista alguien que quiera distraer la atención hacia otra parte, aunque realmente no lo se”.

Nieva Woodgate reiteró que, según la autopsia, la nena "no estuvo atada ni sujeta mientras permaneció con vida. Puede ser porque la hayan tenido en buenas condiciones, no sujeta a tormentos y eso puede tener un montón de orígenes".

Mientras tanto, otras fuentes señalaron que los investigadores ya tienen "indicios suficientes" para pedir el arresto de un sospechoso. Aunque esta situación está siendo analizada con especial atención por la Justicia.

Los pasos cautelosos de los investigadores obedecen a que el contexto en el que se desarrolló el rapto, el crimen y una aparente extorsión complicaban el esclarecimiento debido a que incluso varios testigos evitaron abundar en detalles sobre posibles actividades delictivas vinculadas al entorno familiar.

El padre de la víctima, Lauriano Rodríguez, cumple una condena por robo calificado y el jueves, cuando declaró ante la Justicia, reveló que en la zona de San Martín se había "corrido la voz de que era buche (soplón) de la Policía Federal". Algo que avivó la posibilidad de que esa situación haya influido en el secuestro y posterior homicidio de su hija.

www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:57
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial